El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum

La Vuelta de la Manzana, confirmada para octubre

El Gran Premio del Rally en el Alto Valle llega a los 50 años y promete una hoja de ruta por distintas ciudades en dos jornadas históricas junto al Regional.

Luego de algunas semanas de incertidumbre, el Rally Argentino ratificó la inclusión de la Vuelta de la Manzana en el casillero número 7 de su calendario, compartiendo cartelera con el 5° acto del Regional que viene convocando a un gran número de autos desde que se puso en marcha tras el parate.

El del 2021 no será un Gran Premio más en el Alto Valle, sino el número 50 de su rico historial dentro del automovilismo y por eso recorrerá caminos de varias ciudades de Río Negro que se conocerán en las próximas semanas.

Te puede interesar...

Tras el frustrante 2020 por cuestiones sanitarias, el evento de velocidad se concentrará entre el 22 y el 24 de octubre. Serán dos etapas con cuatro tramos de velocidad, sin repetición cada una, además de la simbólica rampa de largada montada en la ciudad de General Roca.

Previendo una masiva convocatoria de pilotos, la AVGR habilitará una lista de preinscripción entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre para tener un panorama de lo que demandará a la organización. Es que por los números que se vienen confirmando en las citas previas del regional, no se descarta tener que restringir la cantidad de participantes.

Lo que está confirmado es la suspensión del Súper Especial en el Autódromo Parque de la ciudad anfitriona. La Isla Jordán de Cipolletti ya se hizo imposible a partir de la urbanización de los espacios donde se delimitaba la hoja de ruta. Podría volver a repetir la experiencia de bardas, compartiendo con Fernández Oro, pero no ha sido adelantado.

Parada regional

La Manzana será el quinto acto del zonal de Rally que antes, en el mes de septiembre, tiene confirmado el escenario en Valle Medio.

La cuarta del campeonato que viene de correr en Villa Regina se concretará el fin de semana del 18 y 19 y en los próximos días se terminarán de definir los caminos.

Luis Beltrán será la sede principal, pero el traslado de los inscriptos incluirá otras localidades cercanas.

Por los antecedentes inmediatos, se espera la participación de unos 80 autos de diferentes lugares de la Patagonia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario