El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti cancio

La Vuelta de la Manzana comienza a definirse en El 30

Marcos Ligato lidera la tradicional prueba de rally. El neuquino Cancio buscará descontarle este domingo.

Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) extendieron su liderazgo RC2 en la 51° Vuelta de la Manzana, donde Rally Argentino disputa su carrera número 400. El neuquino Alejandro Cancio (Skoda) no se resigna y este domingo buscará la victoria.

Los triunfos en los dos primeros tramos vespertinos, el binomio del Tango Rally Team pudo sortear el desafío de lluvia y barro que planteó el evento con sede en General Roca, para ganar la primera etapa y extender su ventaja a 23,6 segundos.

Te puede interesar...

El bucle de la tarde mostró una intensificación de lluvias y un mayor nivel de barro. En esas condiciones, el talento y consistencia de Ligato marcó la diferencia, con un desempeño que no tuvo fisuras ni errores. Así el cordobés se permitió ceder el triunfo de los últimos dos tramos a Alejandro Cancio (Skoda), lo cual no afectó su liderazgo.

Embed

Pese a haber finalizado como escolta en esta primera etapa, el neuquino penó con la puesta a punto de su Fabia R5, que se mostró menos competitivo en condiciones de barro. Aún así, Cancio y Diego Cagnotti suman sólidos puntos al final de la jornada.

El último lugar del top 3 tuvo varios cambios durante el sábado y el cierre de la etapa no fue la excepción, ya que Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) arrebató el tercer puesto a Nicolás Díaz - Luis Allende (Skoda) en el acortado tramo del Autódromo General Roca.

Los cipoleños Carlos Bello y Gustavo Breglia (Ford Fiesta Kinetic) marchan quinto en la categoría en la que Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) son los nuevos líderes de la RC-MR Copa Pirelli.

La jornada final, unirá en el PE8, desde las 9.23, el Puente El 30 de Cipoletti y el autódromo Allen (13,90 km) y en el PE9 Cantera Estevez y Aeropuerto Roca. En el PE10-12 Ruta 6 – Defensa Catini (11,80 km) oficiará de Power Stage y se disputará desde las 13:30, y será la única prueba especial que entregará puntos adicionales. Finalmente, concluirá en el tramo de autódromo General Roca, donde se definirá a los ganadores a partir de las 14:15.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario