La Vuelta al Valle vuelve a Cipolletti para disputar la 3ª etapa, prevista para el viernes 25 de noviembre, que llevará el nombre del club albinegro en honor a los 90 años de su fundación que se cumplen esta semana.

El 73º Gran Premio ciclístico que tiene la región se pondrá en marcha el 23 del próximo mes y concluirá el domingo 27 al cabo de cinco duras etapas y una crono individual que es la gran novedad para este 2016.

La Comisión Central Organizadora terminó cerrando una hoja de ruta que además de Cipolletti y la ciudad anfitriona que siempre es Allen, sumará a Fernández Oro y General Roca.

Un total de 250.000 pesos en premio actuarán como incentivo para los mejores equipos del país y algunos extranjeros que se irán sumando al pelotón para recorrer rutas regionales y alterar las rutinas de todos los valletanos.

Mauricio Müller de La Pampa es el último ganador de la Vuelta, con los colores de Sep San Juan que será uno de los presentes.

Otro es Mirasal, la firma zonal que confirmó en sus filas a Cristian Clavero, Cristian Ranquehue, Claudio Flores, Leandro Messineo, Jorge Giacinti, Enzo Sauli, Rodrigo Ortega y Leonardo de Llamas como para ser catalogado como un firme candidato a dominar la general.

A partir de este semana se esperan confirmaciones de nuevos grupos, muchos de ellos reunidos por sindicatos y empresas regionales que año a año se suman a esta fiesta deportiva que reúne a miles de personas en las banquinas.

El pésimo estado de las rutas será uno de los grandes desafíos para los organizadores, también en Cipolletti donde suele desviarse al pelotón por la Circunvalación, donde abundan los baches y sobran disminuidores de velocidad para los vehículos que transitan a diario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario