La Vuelta al Valle repartirá 250 mil pesos en premios

Serán cinco días de competencia. Una de las etapas se trasladará a Neuquén, ya que Plottier se quedó con el cuarto turno de la hoja de ruta.

El que arranca mañana será el mes de La Vuelta al Valle, el Gran Premio internacional de ciclismo que contará con cinco etapas y se desarrollará entre el miércoles 14 y el domingo 18 de noviembre, cruzando el puente para la número 4 que se disputará en Plottier.

Cipolletti no aparece en la hoja de ruta de los equipos, que están terminando de confirmar su participación.

Te puede interesar...

De todas maneras, la Comisión Central Organizadora ya adelantó que se presentará un pelotón de altísimo nivel, ya que el Alto Valle es, de alguna manera, el comienzo de la temporada nacional de pruebas de ruta.

Aparen en el itinerario la clásica calesita en Allen, epicentro de la prueba que va por su 75ª edición, y el Portal del Valle, que une por la Ruta 22 a Chihinales, Villa Regina, Godoy e Ingeniero Huergo.

En cuanto al dinero, no se trata de uno de los Grandes Premios más generosos, por su historia y condimentos particulares, pero los $250.000 pesos del cheque también actúan de gran incentivo para los diferentes combinados que se arman ante cada ocasión.

770 kilómetros de recorrido

Para ver la bandera a cuadros, los inscriptos deberán pedalear casi 800 kilómetros en 5 días.

Presentación

La conferencia de prensa oficial se llevará a cabo en Allen el martes 13 de noviembre, a 24 horas de la señal de largada.

En la misma se exhibirán a todos los equipos y se espera una movida de prensa importante para acompañar la carrera.

Desde el año pasado, los accesos allenses lucen en buenas condiciones, por lo que hay muchos condimentos atractivos para los vecinos de la ciudad sede, conocida como la capital nacional de ciclismo por la pasión que despierta el paso de los corredores, convocando a miles de vecinos en cercanías al circuito callejero que se monta desde hace décadas, donde empieza y termina cada Gran Premio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario