La goleada del 4 de septiembre en el partido estreno ante el Deportivo Roca (4 a 1) jamás hizo presagiar que, cumplida la mitad de la fase regular, el Albinegro no volvería a ganar en esa condición.

Aunque los números todavía arrojen saldo positivo en pos de la clasificación, nadie que se precie de protagonista puede prescindir de su obligación por ganar respeto deportivo a partir de la fuerte localía.

Una imagen que se repite en la adversidad es que a Cipo siempre le convierten primero. La única vez que no sucedió en casa, terminó ganando el clásico. Pero además, fue incapaz de mantener la valla invicta sobre el sintético de la calle O’ Higgins.

Son seis los goles recibidos contra ocho convertidos, una exigua diferencia a favor de dos que demuestran una descompensación a la hora de defender.

Para Cristian Taborda, máximo goleador de la campaña (suma 4 gritos), una de las razones son los planteos defensivos de los rivales de turno combinado con la falta de paciencia albinegra en la zona de definición.

Germán Weiner, el mejor del último partido ante Independiente, está seguro que ganando en efectividad, cambiarán radicalmente todos los planes, algo tan sencillo de ver como complejo de resolver.

“De visitante hemos tenido esa capacidad que nos llevó a ganar un par de veces, pero en casa no. Fue evidente que el gol de Independiente nos afectó y al equipo lo costó volver al juego”, reconoció Weiner ante la consulta periodística.

Dejó en evidencia que el tema comienza ser un karma para el plantel puertas adentro del vestuario, algo que se deberá corregir a partir de defenderse mejor en el retroceso y en la salida sin pelota para no perder las marcas como pasó el domingo y ante Deportivo Madryn (ambos 1 a 1).

La ausencia de volantes con recorrido profundo y natural por las bandas, dejan mucha veces expuestos a los marcadores laterales, algo que Gastón Pinto y Gastón Valente pagan caro ante la propuesta de los rivales.

2 meses se cumplen de la única victoria de local.

Deportivo Roca fue el único que no sumó en La Visera en la presente temporada del Torneo Federal A. Por la primera fecha, el Albinegro lo goleó en el clásico por 4 a 1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario