El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

La victoria fue del cubano Rojas de Armas

La distancia Elite tuvo mil participantes. Latapie se impuso en el grupo de las damas.

Se fue en menos de media hora y la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti fue un éxito en convocatoria y brindó un gran espectáculo entre el ganador, Alguebis Rojas de Armas de Cuba, y el neuquino Javier Carriquero que lo escoltó.
Un ritmo frenético impusieron los corredores Elite, motivados por la estregia del centroamericano que, consciente del potencial del regional, salió dispuesto a acelerar desde los primeros metros.
Matías Roth, de Mar del Plata fue el único que se atrevió a desafiarlos en los primeros 5 kilómetros, pero como él mismo reconoció en el final, los 8 kilómetros de carrera fueron un quiebre para los que intentaron hacer sombra ante los líderes
En la previa se imaginaba un mano a mano entre el primero y segundo, y fue así como sucedió, justificado en el ritmo frenético por debajo de los 3 minutos el kilómetro de promedio que establecieron.
Así fue como Rojas de Armas de Cuba clavó los cronómetros en 29 minutos y 36 segundos, con Carriqueo a sólo un segundo y el marplatense en 29 minutos y 49 segundos para completar el podio.
El trío de punta coincidió en las características de la carrera, agradecieron las favorables condiciones del tiempo y ponderaron las características del trazado para dejar registros importantes en sus diferentes etapas de preparación.
 
En damas, Latapie
Por el lado de las damas, la cuarta visita fue la de la victoria para Andrea Latapie de Laprida que en todas sus anteriores presentaciones en Cipolletti había finalizado cuarta.
Esta vez tuvo revancha, con un tiempo de 35 minutos y 25 segundos, relegando a Nancy Gallo de Concordia por 12 segundos. Karina Nelpán (26 minutos y 24 segundos) de Esquel completó los primeros tres lugares.
La carrera de “ellas” fue diferente, porque mantuvieron un trote constante, sin mayores cambios de ritmo en la primera vuelta, hasta superar los 6 kilómetros, cuando se terminaron de develar todas las cartas.
El millar de inscriptos que finalmente pudo acompañar al grupo de los más veloces continuó llegando hasta después de una hora de la emotiva largada, en medio de muchos espectadores que coparon fundamentalmente el acceso de calle Pacheco y el tramo involucrado en el circuito ubicado sobre la Mengelle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario