El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
21% Hum
LMCipolletti vacuna

La vacuna de Oxford tuvo 99% de inmunidad en adultos mayores

La vacuna contra el coronavirus que se fabricará en Argentina y México logró ese resultado en la segunda fase de pruebas entre personas de más de 55 años.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca, produce una fuerte respuesta inmune del 99% en los adultos mayores de entre 60 y 70 años, según los datos de los primeros ensayos publicados este miércoles por la revista médica The Lancet. Los resultados de la fase uno y la fase dos sugieren que uno de los grupos con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave por coronavirus podría desarrollar inmunidad, confirmó la publicación.

Se trata de la vacuna que se fabricará en Argentina y México y que el presidente Alberto Fernández espera que esté lista para aplicar en marzo. En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Te puede interesar...

Sin embargo, los resultados de estos ensayos de la Universidad de Oxford confirman que los adultos de 56 a 69 años y los mayores de 70 tenían una respuesta inmune similar a la de los más jóvenes entre los 18 y 55 años. Según los investigadores, los hallazgos de la fase dos, basado ​​en 560 voluntarios adultos sanos, son "alentadores".

200826170051-covid-19-vacunas-fase-3-coronavirus-astrazenca-sinovac-sinopharm-moderna-pfizer-lklv-portafolio-cnne-gabriela-frias-00000000-full-169.jpg
La vacuna de AstraZeneca y Oxford logró un 99% de eficacia en adultos mayores.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford logró un 99% de eficacia en adultos mayores.

Los autores reconocen que su experimento "tiene limitaciones", por ejemplo que las personas más mayores tenían una media de edad de 73 o 74 años y estaban sanas, lo que no refleja la situación en las residencias de ancianos. Además, añaden, la mayoría de voluntarios de cualquier edad eran blancos y no fumadores, por lo que en la tercera fase de los ensayos clínicos se extenderán las pruebas a gente de diferentes procedencias. Los primeros resultados se esperan en las próximas semanas.

La noticia llega un día después del anuncio del laboratorio Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus, que llevó a un 94% el reporte de efectividad en adultos mayores de 65 años.

Según los datos preliminares de la fase tres de las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sputnik y Moderna, sugieren que el 94% de los mayores de 65 años podrían estar protegidos contra el virus.

Mientras tanto, el Reino Unido ya ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y cinco millones de la vacuna Moderna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario