El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti Bolsonaro

"La vacuna para el COVID-19 no será obligatoria"

Así lo indicó el presidente brasilero Jair Bolsonaro. "Vamos a ofrecerla de forma gratuita obviamente", aclaró.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la vacunación contra el coronavirus "no será obligatoria", en respuesta al gobernador del estado de San Pablo, su ex aliado Joao Doria, quien desarrolla en los laboratorios públicos la vacuna china Coronavac, que será enviada para exámenes finales a partir de esta semana.

"Esta vacuna, lo dijo el Ministerio de Salud, no será obligatoria y punto final", dijo Bolsonaro al hablar sobre el antídoto de Sinovac Biotech, laboratorio chino privado que desarrolla con el Instituto Butantan, centro laboratorial público paulista, la inmunización en Brasil. Grupos antivacunas de la extrema derecha, incluidos extremistas evangélicos oficialistas, presionan para no hacer obligatoria a la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar...

"Vamos a ofrecerla de forma gratuita obviamente, pero siempre después de comprobación científica", afirmó Bolsonaro, quien echó a dos médicos del Ministerio de Salud que se negaron a seguir sus indicaciones para el uso de la cloroquina ccontra la enfermedad pese a que su éxito no tiene sustento científico.

El gobernador de San Pablo presentó este lunes los números de la vacuna Coronavac que está siendo probada en 13.000 brasileños. El 35% de los iniciales 9.000 voluntarios tuvo reacciones leves a la vacuna, dijo el gobernador Doria, quien explicó que la mayoría sintió dolor en el lugar de la inyección y el 15% dolor de cabeza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario