El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti trabajo

La UTM pide considerar "trabajo insalubre" varias tareas municipales

El gremio comunal presentó el requerimiento en la Delegación de Trabajo, y también planean transmitirle la inquietud al senador Weretilneck. Pretenden que el personal de distintas áreas sean encuadrados en el esquema de labores riesgosas.

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) está trabajando en forma ardua para que los empleados cipoleños que se desempeñan en áreas delicadas sean encuadrados como “trabajo insalubre”. En este marco, decidieron impulsar una nota ante la Delegación de Estado de Trabajo de Cipolletti. Asimismo, tienen previsto transmitirle la inquietud al senador nacional Alberto Weretilneck.

En una nota firmada por el secretario general de la UTM, Rubén Aranda, se brindó un detalle completo de la situación de un grupo de trabajadores del municipio local. Entre otros, se pide que se considere trabajo insalubre a todos aquellos que cumplen funciones en el departamento de Cementerio, sección de Cloacas y Pluviales, sección Talleres, sección Metalúrgica y, sección Guardería canina. Todos estos empleados dependen de la Dirección de Servicios Generales.

Te puede interesar...

Aranda indicó que también deben ser alcanzados por la normativa los empleados de la Dirección de Residuos y Reciclados. En este caso, deberá contemplarse a todos aquellos que se desempeñan en residuos domiciliarios, residuos especiales, sección de barrido urbano y sección de basural-reciclado.

La presentación se llevó a cabo esta semana ante el funcionario responsable de la Secretaría de Estado, Hernán Trujillo, y Aranda se encargó de solicitar que “en su carácter de autoridad arbitre los medios necesarios para realizar las inspecciones iniciales en cada uno de los sectores detallados a los efectos de analizar en forma conjunta la situación de los trabajadores que se desempeñan en cada área”.

La inquietud planteada por la UTM se suma a informes realizados de manera oportuna por parte de la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental de la Municipalidad, precisaron desde la organización sindical.

Con esta presentación, desde la UTM se espera una respuesta favorable y que se considere la normativa de la Ley 20744.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario