La última gran remontada de Cipo fue en 2017

Ante Las Parejas, por el Federal A, dio vuelta una desventaja de dos goles.

La última vez que Cipolletti revirtió una serie en la que perdía por dos goles, tal cual ocurre ante Deportivo Roca por Copa Argentina, fue hace casi dos años. Con Henry Homann como entrenador y por el torneo Federal A, en la temporada 2016/2017, la mejor campaña del Albinegro desde entonces.

Aquel cruce fue para clasificar a los octavos de final, un viernes 12 de mayo. En la ida, en Las Parejas, el equipo local logró un 2-0 (Marcos Fissore y Martín Comachi) prometedor de cara a la revancha. Incluso, Matías Alasia, salvó al Albinegro de que la visita a Santa Fe fuese más complicada, al atajarle un penal a Maxi Fernández.

Te puede interesar...

Siete días después, en el reducto de O’ Higgins, los rionegrinos tuvieron 90 minutos ideales. El desquite resultó ser lo que Cipo esperaba y lo que buscó.

Se dice que, en situaciones adversas, con goles en desventaja, es fundamental anotar uno antes de los 20 minutos. Cipo lo hizo a los 10. Fue el ahora central de Independiente de Neuquén, César Medina, quien inició la remontada.

Y como si un 1-2, no fuese esperanzador, 20 minutos después, Daniel “Monito” Opazo, ahora en San Martín de San Juan, igualó la serie. Al Albinegro le quedaban 60 minutos, para evitar los penales. A los 5 minutos del complemento, Gustavo “Tuti” Del Prete marcó el tercero y selló la clasificación a octavos de final.

Fue una gran temporada para Cipo, en la que derrotó a Juventud Antoniana - lo definió de visitante- y luego a Gimnasia y Tiro de Salta, pero no pudo con el Lobo de Mendoza en semifinales.

Mañana, desde las 21:30, el Albinegro intentará hacer memoria, para seguir vivo en la Copa Argentina, que en las dos ediciones pasadas le trajo mucha satisfacción. Pese a ello, el objetivo principal de Cipo sigue siendo el 3 de febrero, cuando inicie la reválida en el Federal A.

En las próximas horas, el técnico Gustavo Coronel, decidirá el once para la revancha, que no contará con Gabriel Chironi, expulsado en la ida.

--> Lo dio vuelta en La Visera

  • El 12 de mayo del 2017, Cipo perdió 2 a 0, en la ida ante Sportivo Las Parejas. Los goles los marcaron Marcos Fissore y en tiempo de descuento, Martín Comachi.
  • Para que Cipolletti siguiera vivo en los playoffs fue fundamental el penal atajado por Matías Alasia. A los 30 minutos, el arquero le contuvo un penal a Maximiliano Fernández.
  • En La Visera, Cipo marcó el primer gol a los 10 minutos (Medina) y se fue al entretiempo 2-0 arriba (Opazo). Y en el complemento, a 5, Del Prete ya había marcado el tanto de la clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario