El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti

La UFAP local da sus primeros pasos

Funciona desde el 1 de febrero en el edificio de España y Urquiza. Entre otros objetivos, busca aligerar la tarea de las fiscalías.

Desde el 1 de febrero, funciona en Cipolletti la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP). Se trata de una oficina que desarrolla una intensa tarea en ciudades como General Roca y Viedma y que, según miembros del Poder Judicial rionegrino, brinda resultados muy positivos.
Con el mismo objetivo, la Procuración General impulsó su apertura en la Cuarta Circunscripción Judicial y se esperan las primeras conclusiones hacia fin de año.
En el 2012, la procuradora general Liliana Piccinini ofreció una charla en Viedma a funcionarios judiciales sobre la UFAP y en ese marco, anunció la puesta en funcionamiento de la oficina cipoleña.
Remarcó que uno de sus principales objetivos es “solucionar los casos en una instancia primaria con la aplicación de algunos institutos como el criterio de oportunidad, de manera de filtrar los hechos que se judicializan”.
De esta manera, planteó la funcionaria, “sólo llegarán a los fiscales los casos donde hay que sentarse a pensar en una estrategia inteligente de investigación y darle sustento jurídico”.
La UFAP fue acondicionada en un espacio del edificio de España y Urquiza.
Juzgados y cámaras ya recibieron un memorándum que contiene un instructivo sobre la labor específica de la oficina. Seguramente también se impulsen charlas sobre su funcionamiento dirigidas a los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario