El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
5% Hum
LMCipolletti Tragedia

La tragedia del helicóptero: el video de la zona donde ocurrió el accidente

Así es el lugar donde sucedió la tragedia este miércoles, en la que dos personas murieron.

Entre el humo y la vegetación quemadas, encontraron los restos del helicóptero que cayó este miércoles a las 11:15. La tragedia trajo dolor y enlutó a los brigadistas, pero las investigaciones que se están llevando a cabo podrán determinar qué fue lo que ocurrió en este accidente que se cobró la vida del piloto y de un mecánico.

Según reconstruyeron, la aeronave se había levantado en uno de los lotes y se dirigió a una zona donde hay "un cañadón difícil" con una espesa columna de humo que impedía la buena visibilidad. "Primero perdimos contacto, no tuvimos más comunicación, y después el personal de Manejo del Fuego, que está más cerca, nos informó que vieron cómo se desplomó", había confirmado secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Te puede interesar...

Al conocer la noticia de la caída, una médica del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que presta servicios en el lugar del incendio se dirigió a bordo de otro helicóptero al lugar. Desde el aire, pudo comprobar que se había generado una columna de humo muy negra, una señal que indica que la aeronave se había prendido fuego.

video zona Aluminé.png

En medio de una quebrada, se observaron en la tarde de este miércoles los vestigios de la tragedia.

Así fue el lugar de la tragedia

La zona donde se accidentó el helicóptero.mp4

El piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero fueron identificados como las víctimas que tripulaban el helicóptero que cayó este miércoles por la mañana en Quillén, mientras realizaban tareas de transporte en la zona del incendio que ya afectó más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.

Santa Ana, oriundo de la provincia de Buenos Aires, se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020. En su página de Facebook la mencionada institución señala que Santa Ana “se desempeñó y destacó, habiéndose retirado de la función policial tras cumplir sus años de servicio, sin que ello lo hubiera alejado de su profesión y pasión de piloto”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario