El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

La temperatura superó los 30 grados

Miles de cipoleños se volcaron a centros recreativos para refugiarse del calor. Pese a que está prohibido su uso para bañarse, también se llenaron los canales de riego que están a la vera de las rutas 65 y 151.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, la Isla Jordán no podrá utilizarse como balneario durante esta temporada de verano. 
 
Las altas temperaturas que se registraron ayer en esta ciudad, que superaron por momentos los 30 grados, generaron que los cipoleños buscaran refugio del calor de diferentes formas.
Mientras algunos optaron por los clubes deportivos o espacios recreativos para disfrutar de sus piletas, otros -de menor capacidad adquisitiva- se volcaron hacia los canales de riego.
A la vera de la Ruta 151, cientos de personas de todas las edades se refrescaron durante toda la tarde. 
También al costado de la Ruta 65 se observaron a decenas de niños y adolescentes disfrutando de las aguas del canal.
Sin embargo, no deja de ser alarmante la cantidad de cipoleños que se instalan en estos lugares porque está prohibido su uso como balneario.
De hecho, en la ciudad no existen sitios públicos habilitados para los bañistas porque las aguas del río Negro a la altura de la Isla Jordán tienen importantes niveles de Escherichia Coli, según los estudios desarrollados por la Municipalidad.
En este sentido, ya se descartó que pueda utilizarse durante esta temporada estival.
Además, desde el Consorcio de Riego también se advirtió que está prohibido bañarse en los canales del Alto Valle porque es muy grande el riesgo para las personas por la corriente que trae el agua.   

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario