El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La Televisión Digital Abierta llegará antes de fin de año a Cipolletti

El diputado nacional Herman Avoscan se reunión con Osvaldo Nemirovsci, quien le confirmó el arribo del servicio para la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El parlamentario cipoleño destacó el rol integrador y democrático de la iniciativa que ampliará las posibilidades de comunicación y conexión de la población.
 
“Antes de fin de año, la Televisión Digital Abierta será una realidad en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”. Así se lo aseguró el coordinador general del programa, Osvaldo Nemirovsci, al diputado nacional Herman Avoscan, durante una reunión que mantuvieron en las oficinas del ministerio de Planificación Federal.
“La región ubicada entre Senillosa – Plottier y General Roca, incluyendo Cinco Saltos y Cordero, tendrá recepción desde la antena ubicada en la zona de bardas de Neuquén capital, que ya está terminada y restan solucionar algunos detalles técnicos. Una vez que comencemos con la emisión de las señales vamos a iniciar la distribución de los decodificadores”, señaló Nemrivosci.
Por su parte, Avoscan destacó el aporte de la Televisión Digital Abierta “para la democratización de las comunicaciones, ampliando las posibilidades de conexión y apoyando la producción de contenidos nacionales”.
El diputado es vicepresidente de la Comisión de Comunicación e Internet en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Y sobre esta innovación tecnológica en lo que a comunicación respecta, destacó que “el espíritu del programa de la TDA es el expresado por la Unesco en su informe sobre la distribución de contenidos: un mundo, muchas voces; y para permitir una mayor cantidad de emisores tiene que intervenir el Estado”.
Asimismo, el cipoleño subrayó que los argentinos están “en presencia de un programa integral, porque contempla la instalación de una infraestructura nacional para las transmisiones, y también la producción de contenidos que abarquen la diversidad de miradas en todo el país”.
 
El resto de la provincia
Esta iniciativa ya llegó a Río Negro y son dos las regiones en donde funciona hace algunos meses. Estas son la zona de Bariloche y la de Viedma, mientras que se tiene proyectada la instalación de las antenas en Mainqué –que cubrirá el sector comprendido entre General Roca y Choele Choel– y en Lago Puelo –que alcanzará a El Bolsón. En tanto, más adelante en el tiempo se tiene pensado que el servicio llegue a Río Colorado y a la zona atlántica de la provincia.
Sobre el tema, el coordinador del programa remarcó que se está realizando un gran esfuerzo “para cubrir técnicamente todo el país, con la mayor eficiencia y austeridad posible. Y lo estamos logrando merced a la complementación de los distintos organismos del Estado, el avance tecnológico alcanzando y la colaboración de nuestros proveedores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario