LMCipolletti Inseguridad

La solidaridad les gana a los ladrones en Sol Mapu

Les robaron un compresor, pero rápidamente pudieron reponerlo.

El Proyecto Sol Mapu no se detiene y las familias del barrio lo celebran con gran entusiasmo. En las últimas horas, se vieron obligados a reponer un valioso compresor odontológico que había sido robado. Lamentablemente, los ladrones están muy activos y en forma inicial habían generado una gran preocupación tras entrar al predio de la sede y llevarse el artefacto eléctrico. Sin embargo, la solidaridad de la gente pudo más y consiguieron otro equipo para continuar con las actividades de salud bucal.

El hecho ocurrió el martes, cuando una o más personas consiguieron vencer la resistencia de una estructura que protegía a un compresor odontológico. Los ladrones no ingresaron al edificio y se limitaron a apropiarse del equipo.

Te puede interesar...

Hubo bronca por lo sucedido y por las demoras que podía provocar en el trabajo diario la falta del aparato. Pero la historia de Sol Mapu está construida sobre grandes desafíos y el incidente delictivo movió a los integrantes de la organización no gubernamental a buscar distintas alternativas. Por ejemplo, Gonzalo “el Rusito” Fadelli, comenzó con una movida a través de la red social Facebook y las adhesiones fueron múltiples. En este marco y para alegría de las personas involucradas con el multifacético proyecto, ayer se había colocado un nuevo compresor aunque en el interior del edificio.

Otra de las personas movilizadas por lo ocurrido fue la directora de la Escuela 294, Patricia Maneiro, quien puntualizó los varios centenares de niñas y niños que se atienden en el consultorio odontológico en los turnos mañana y tarde.

Los chicos que concurren a las consultas odontológicas provienen del centro infantil municipal, el jardín de infantes y la escuela primaria del barrio Anai Mapu. Se estima que son más de un millar, que reciben una atención médica de primera y que persigue el objetivo de cuidar su salud bucal.

La Fundación Sol Patagonia impulsa la labor solidaria y la idea es consolidar los proyectos en marcha.

FRASE
" El compresor estaba valuado en más de $7000. Es una pena porque quienes se llevaron el equipo dejan sin atención a muchos chicos del barrio”.
Patricia Maneiro Directora de la Escuela 294

Compromiso
Una iniciativa que no se detiene

Un gran número de profesionales de la medicina y otras áreas de la salud intervienen en el Proyecto Sol Mapu. A todos los impulsa un enorme espíritu solidario y a la vez, el compromiso con los más pequeños. A pesar de algunas complicaciones a principios de año, se pudo avanzar en las actividades proyectadas y se extendieron las acciones hasta la zona de Ferri.

Al igual que la atención bucal preventiva, sobresale la propuesta del kiosco saludable y los controles oftalmológicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.740740740741% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario