La sentencia del caso Solano se conocerá en agosto

El tribunal escuchó ayer los alegatos de los defensores y fijó para el miércoles 1° la lectura del fallo en el juicio por la desaparición y muerte del joven.

La lectura de la sentencia por la desaparición y muerte de Daniel Solano, en noviembre de 2011 en Choele Choel, se realizará el miércoles 1° de agosto en Roca. Así lo anunció la presidenta del Tribunal, María Evelina García Balduini.

En la última jornada del juicio, el defensor particular Pablo Barrionuevo solicitó la absolución del policía Juan Francisco Barrera por el “beneficio de la duda”. Sostuvo que los hechos imputados no fueron probados y que su cliente estuvo en su casa la madrugada de la desaparición de Solano.

Por otra parte, el defensor público Gustavo Viecens solicitó la absolución “lisa y llana” del imputado Pablo Roberto Quidel y, subsidiariamente, la absolución por el “beneficio de la duda”. Aseguró que los hechos atribuidos por las partes acusadoras no fueron acreditados ni tampoco lo fue la participación de Quidel en los mismos.

Por último, los siete imputados hicieron uso de su derecho a manifestar las últimas palabras del juicio y todos se declararon inocentes, negando las acusaciones que pesan en su contra y haciendo las consideraciones que estimaron necesarias para la instancia final del proceso.

Solano era un trabajador golondrina que viajaba desde Salta hacia el Valle Medio para realizar tareas culturales previas a la cosecha y la recolección de peras y manzanas durante el verano. Trabajó en Choele Choel durante tres veranos y fue visto por última vez en 2011, cuando los policías lo interceptaron en un boliche.

El joven quería organizar a los trabajadores tercerizados de las chacras para reclamar mejores condiciones laborales.

LEÉ MÁS

Caso Solano: la sentencia se conocerá el 1 de agosto

Caso Solano: los siete acusados van al banquillo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario