La senadora Bongiorno se reunió con la Presidenta
Aprovechó el encuentro para tratar con la presidenta Cristina Fernández, temas de interés nacional y provincial.
"Con la Presidenta la reunión fue cálida, amistosa y positiva", dijo la senadora Bongiorno, quien aprovechó el encuentro para tratar con la presidenta Cristina Fernández, temas de interés nacional y provincial. La senadora expresó su acompañamiento y compromiso para con la primera mandataria y las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Acerca de de los temas nacionales se abordó sobre aquellos que formarán parte en este período legislativo, a fin de proyectar un trabajo en común y unificar criterios. Se trataron los proyectos de Ley penal tributaria, la
Ley de promoción del software, un nuevo estatuto para el peón rural, la Ley de lavado de dinero, una nueva Ley de Adopción, la Ley sobre el trabajo domiciliario y especialmente sobre una la Ley de propiedad de la tierra en
la República Argentina que tenga sentido nacional, pero que no aleje a los inversionistas legítimos, que generan empleo y desarrollo.
Asimismo se trató sobre la inclusión de los jóvenes en la política, los mismos que no creían en nada y en nadie hoy participan y solicitan espacios, coincidiendo en que todos los partidos tendrían que darles la oportunidad de tener un país diferente al que tuvimos nosotros, sean
radicales, peronistas, o desde cualquier otro espacio político desde el cual participen.
Respecto al tema educativo "necesitamos dar el salto cualitativo en materia de calidad educativa junto al sector docente, para que esta inversión formidable de los argentinos sea redituable en la capacitación de nuestros jóvenes para lograr movilidad social ascendente", señaló la Senadora
Bongiorno al término de la reunión.
Se trató también temas de interés para la provincia como la comercialización frutihortícola, la promoción del turismo, salud y tecnología, quedando en abordar con los distintos Organismos Nacionales, beneficios en estas áreas para la provincia.
Las cuestiones de género no estuvieron ausentes en la reunión, sobre todo, la igualdad de oportunidades para las mujeres en la participación y representación en los puestos de toma de decisiones, interviniendo en las decisiones políticas, en acceder a cargos de poder en la misma forma que los hombres en el ámbito nacional y provincial.
Otro tema abordado fue la trata de personas y el combate a la precarización laboral, que afecta en mayor proporción a las mujeres en la actualidad.
Acompañando la política del estado nacional que mediante procedimientos obtuvo importantes rescates. En el año 2008 se rescataron 157 personas y en el año 2010 se llegó a 569 víctimas en situación de trata de personas y de reducción a servidumbre humana.
También se intercambiaron opiniones sobre la situación política en Río Negro, en vista a las próximas elecciones nacionales y provinciales, sin dejar de lado las internas del radicalismo y la situación del Frente para la Victoria.
(Fuente: Prensa Senadora María José Bongiorno)







Dejá tu comentario