La salida de Vilce altera el esquema del Albinegro

Weiner, Sosa y Taborda asoman como una opción para cerrar el año.

El domingo, en el primer partido como local tras la lesión de Eduardo Vilce (no volverá hasta el próximo año), Henry Homann cambió el esquema por primera vez en la campaña y puso a Matías Sosa como un enlace definido. La vuelta del enganche fue con una victoria bajo el brazo, sin muchas luces, es cierto, pero con destellos interesantes que pueden valer al momento de definir la clasificación.

El Albinegro volverá como visitante ante Independiente en Neuquén el miércoles. Ya con Germán Weiner en condiciones, su presencia acompañando al 10 y el goleador Cristian Taborda suena interesante en la previa.

Sin el recorrido tradicional de los carrileros, Fabio Giménez y Maxi Carrasco podrían acomodarse a los costados de Lucas Mellado en el círculo central, delante de una línea de 4 que ya sale de memoria.

Líder con 19 puntos, el Albinegro tiene por delante las salidas a la vecina capital, al Luis Maiolino y a El Fortín de Bahía Blanca.

Recibirá al propio Independiente en la última fecha de la fase regular y a Deportivo Madryn, en un duelo que se presume clave por los momentos de ambos planteles.

¿Alcanzará solamente con arriesgar un poco más de local o se afianzará la figura del tridente ofensivo hasta fin de año?

El volante sufrió una microfractura en el partido ante Roca que no le permitirá jugar por la clasificación en la zona Sur del Federal A.

Contra el Rojo en La Chacra

La reprogramación del Federal A echó por la borda los aires de recaudación de Independiente de Neuquén en los partidos de local ante Cipolletti y sumado al delicado momento deportivo de los capitalinos terminó por descartar la presencia de visitantes en el próximo duelo de zonales.

El fin de semana, los de Henry Homann quedarán libres y volverán al ruedo el miércoles. Ya es definitivo que el Rojo, último en la tabla de los 36 equipos de la categoría, recibirá a los rionegrinos en su propia cancha y sólo con público local.

Chichinales le ganó a Cipo y manda

Diego Jara marcó el único tanto del partido con el que Chichinales superó a Cipolletti como local por 1 a 0, por la 13ª fecha del torneo Clausura de primera división en la Liga Deportiva Confluencia. Así, Chichinales sigue en lo más alto de la tabla.

El dueño de casa estaba obligado a sumar de a tres después de que Unión de Allen haya goleado el domingo a Pillmatun (3 a 0). La presentación de local del Albinegro por el Federal A motivó el cambio de fecha para un partido importante en el destino del campeonato.

Ahora Chichinales llegó a los 29 puntos en 13 partidos y está a dos de Los Magos, a los que también les falta quedar libre. Cipo, después de una incipiente levantada, se quedó en 18 unidades, ya muy lejos de los primeros puestos como para ilusionarse con el título de campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario