El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

La rotura de un caño dejó a varias calles bajo agua

El problema se ocasionó sobre Reconquista, pero fueron varias las arterias que se vieron afectadas.

Ayer por la mañana muchas calles de la ciudad permanecieron inundadas por horas.
Todo se debió a una rotura en una cañería de agua potable, ubicada sobre la Reconquista. Pero el líquido llegó también a Urquiza, desde Mengelle a La Esmeralda.
Desde la Municipalidad admitieron recibir una gran cantidad de denuncias de vecinos, por lo que trabajadores del área de Servicios Públicos se presentaron en el lugar y constataron que se trataba de un caño perteneciente a la empresa Aguas Rionegrinas SA. De esta manera se le notificó inmediatamente la situación y horas después la reparación se había realizado.
Juan Carlos De Rioja, de la secretaría municipal, lamentó lo sucedido: “Es una verdadera lástima lo que pasó, si uno se pone a pensar los miles de litros que se han desperdiciado, una verdadera pena”.
Pero De Rioja también valoró lo realizado por ARSA, ya que según aclaró, “se acercaron al lugar y empezaron a realizar los trabajos de manera rápida y eficaz, resolviendo todo en un par de horas”.
Sin embargo, no se pormenorizó cómo se habría roto la cañería, algo un tanto preocupante, ya que no se trataba de un caño domiciliario, sino de un conector principal.
 
Tránsito

La cantidad de agua que corría por las calles de esa zona de la ciudad generó serias complicaciones en el tránsito. Muchos ciclistas optaron por cambiar el rumbo y desviarse porque en algunas esquinas la situación era imposible. Lo mismo padecieron los peatones, que por más buenos que sean en salto en largo, los charcos cubrían una superficie imposible de sortear.
En cuanto a los automóviles, las dificultades fueron menores, aunque por esas arterias los automovilistas debieron ser más prudentes que de costumbre y transitaron a una muy baja velocidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario