El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Río Negro

La Regata del Río Negro se pone en marcha en la Isla Jordán

Este año hay récord de inscriptos con 307 palistas y 193 botes.

Se pondrá en marcha hoy desde las 13, en la Isla Jordán de Cipolletti, la 46ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, un clásico del verano que en esta oportunidad tendrá en línea de partida un nuevo récord de inscriptos con 307 palistas y 193 botes. El primer parcial de la travesía que concluirá en Viedma el próximo sábado, será de 40 km hasta Paso Córdoba.

El tradicional maratón acuático fue una de las pocas disciplinas que pudo tener continuidad pese a la pandemia y sostenerse en el calendario desde que el COVID-19 cambió hace dos años la rutina del mundo.

Te puede interesar...

Con apellidos ilustres y con experiencia a lo largo de varias ediciones como Franco Balboa, Mauro Gaona, Osvaldo Labrín, Ariel Basualto y Pascual Orellana, entre otros, la Legión Neuquina estará representada por 62 palistas: 19 del club El Biguá; 17 de Ceppron; 11 del Club Limay; 9 de La Ribera; dos de Independiente y la misma cantidad de Camioneros y la Asociación Italiana.

Como es habitual la prueba contará con presencia de palistas de todo el país y este año volverán también los extranjeros, ausentes en la última edición como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Este año habrá embarcaciones de España, Francia y Chile. Entre los extranjeros, sobresale la presencia de los actuales campeones del mundo, los franceses Jéremy Candy y Quentin Urban quienes vienen de quedarse con el título ecuménico disputado en Rumania. Damián Pinta de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones y Facundo Lucero del club Náutico La Ribera del Club Náutico, ganadores de la última edición en la categoría de los K parten como favoritos junto a los galos para quedarse con la división de los K2.

7 etapas tendrá la Regata del Río Negro.

1°: Isla Jordán-Paso Córdoba; 2°: Paso Córdoba- Huergo; 3°: Huergo-Isla 58; 4°: Beltrán-Choele Choel: 5°: Est. Bacciadone-Conesa; 6°: E.Querejeta-San Javier; 7°: San Javier-Costanera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario