La primera etapa de la Vuelta fue de Naranjo

El sanjuanino lideró al equipo Shania por las pobladas calles de Allen.

Nicolás Naranjo del equipo Shania Competición picó en punta en la 75ª Vuelta al Valle de ciclismo que ayer vivió una gran fiesta en Allen. La ciudad anfitriona del Gran Premio acompañó con un gran marco el paso del pelotón que finalmente está conformado por 172 corredores de Argentina, Chile y Uruguay.

En la previa, las miradas estaban posadas en el potente equipo Mirasal, con Cristian Ranquehue a la cabeza, pero el último ganador por ahora se mantiene en posición expectante.

Te puede interesar...

Al cabo de 3 horas, 25 minutos y 20 segundos, fue Shania el que prevaleció en la estrategia y Naranjo el que se paró con más fuerza sobre los pedales a pocos metros de la primera bandera a cuadros. Fue tal el dominio del combinado ganador que copó el podio Ricardo Escuela y Juan Molina como escoltas de Naranjo.

Antes del sprint hubo al menos tres intentos de fuga que fueron neutralizados por el compacto pelotón. El viento no fue un factor determinante, sobre todo en el desgaste físico de estos participantes que no tendrán descanso hasta el domingo y ayer cuidaron piernas.

Como para sacudir la monotonía de la tradicional Calesita de Allen, las dos metas volantes programadas se cumplieron en diferentes momentos de la tarde.

En la primera prevaleció Molina, compañero de Naranjo en el Shania Competición, mientras que la segunda la victoria quedó en poder de Darío Díaz, del equipo Mardán.

El valor de estos parciales es que le otorgan a los más veloces segundos de descuento en la general: 3 al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.

Hoy, a Oro

Para hoy, el circuito previsto por la organización sacará a los pedalistas a la ruta. Partirán desde la Municipalidad de Fernández Oro a las 14:30 y transitarán por la Ruta 65 en dirección a Guerrico.

En la soledad de la Ruta 6 encontrarán el punto culminante de una jornada que tiene una extensión aproximada de 180 kilómetros con dos metas volantes previstas.

“Muy contento por el trabajo del equipo y el podio del Shania Competición”

Al finalizar los primeros kilómetros de recorrido, Nicolás Naranjo hizo un balance de lo que fue la primera etapa.

Más allá que el rodado general se mantuvo a baja velocidad, el sanjuanino no ocultó las dificultades por el viento.

“Es una característica de esta Vuelta y te obliga a estar muy atento. Fue importante el trabajo del equipo y me pone feliz el podio por el esfuerzo de tener una formación muy competitiva”.

Dejando claro que las expectativas son altas, el triunfador del martes no ocultó sus deseos: “La idea es llegar al domingo con chances de ganar, de ser protagonistas. Venimos de buenas carreras y estamos bien”.

Rápidamente fue con sus compañeros a buscar el descanso necesario para salir de nuevo a pedalear esta tarde, ya con la malla de líder puesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario