El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti Obrero

La prevención para la salud llegará a los barrios

El Barrio Obrero y el Hospital están trabajando para la implementación de cursos de capacitación para reforzar los cuidados sanitarios indispensables para una mejor calidad de vida de la población.

Representantes del Barrio Obrero y la conducción del Hospital están en conversaciones para la implementación de cursos de capacitación en signos de alarma para la aplicación de primeros auxilios, incluida la reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras propuestas que ayudarían a prevenir distintos tipos de dolencias.

Te puede interesar...

La alternativa, de concretarse con éxito, podría replicarse en otras barriadas y asentamientos populares, en los que contar con conocimientos básicos sobre cuidados sanitarios mínimos puede hacer mucha diferencia para la calidad de vida.

Las vecinas del Obrero que están trabajando en esta iniciativa se reunieron el 29 de marzo con la directora del nosocomio, Claudia Muñoz, para plantearle la necesidad de acceder a talleres de formación, en variados contenidos.

Así, además de los cursos para las alarmas de primeros auxilios, en RCP y curaciones, entre otras, se podrían incluir contenidos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, para cuidar los hábitos de higiene y estética más necesarios, y para trabajar y tratar con población en adultos jóvenes, ancianos y niños en temas como la obesidad, salud bucal, adicciones y distintas patologías.

También se prevé la posibilidad de articular campañas sobre la necesidad para las mujeres de la práctica del papanicolau y de mamografías, y sobre el Sida y otras enfermedades.

Los talleres se podrán implementar una vez que se designe un coordinador, que se haga cargo de reservar el auditorio para la actividad y los días y horarios en que se concretará todo lo pautado. Se prevé capacitar al grupo sobre los instrumentos básicos como son los tensiómetros, glucómetros, termómetros, oxímetros y estetoscopios. También se contaría, al menos, con un botiquín.

La dirigente Lilia Calderón destacó la posibilidad de sumar propuestas del tema salud al amplio abanico de emprendimientos sociales con que ya cuenta el Barrio Obrero, en donde hay comedores, merenderos, un lugar para la asistencia de la juventud, una huerta comunitaria y una feria popular propia, entre otras iniciativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario