"La presión ya no es de nosotros"
El marcador central valoró la victoria conseguida como local y se tiene fe de cara a la revancha de esta tarde en Andalgalá.
Cipolletti está a 90 minutos de las semifinales, ganando los playoffs 2 a 1 y con la confianza plena de salir vencedores del estadio de Andalgalá, donde Unión Aconquija no pierde desde hace dos años.
"Confío totalmente en que podemos superar la serie. En La Visera lo que se vio fue un Cipo superior, que jugó mejor al fútbol que ellos y vamos a intentar de repetirlo allá", aseguró Valentín Perales, el joven experimentado que defiende la zaga albinegra.
La revancha se pondrá en marcha a las 17, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque. A los cipoleños con un empate les alcanza para pasar de ronda.
"La vez que jugamos allá fue trabado, de poco fútbol. Ellos están acostumbrados a jugar así, siempre apostando a la segunda pelota. Me imagino que ahora también va a ser así. La idea es jugar de igual a igual y no confiarnos", sostuvo Perales, quien llegó a préstamo desde San Lorenzo de Almagro a principio de temporada.
El Albinegro recorrió 8180 kilómetros y disputó cinco partidos en 20 días, desde hace más de una serie que conviven con el cansancio. "El cansancio se va notando a esta altura del torneo por la cantidad de partidos, pero sobre todo lo estamos disfrutando, hace mucho el club no llega a jugar este tipo de finales", aseguró el defensor y añadió: "Por eso vamos a pelear hasta el final".
"El cansancio ya se sintió en el segundo tiempo de la ida. La idea era hacer el esfuerzo en el primer tiempo y manejar el partido. Fue una lástima que ellos se terminaron encontrando con el gol que les cayó del cielo", reconoció el zaguero central.
El único antecedente de una definición como visitante en esta temporada fue la victoria 3 a 1 en la última fecha de la fase regular frente a Independiente de Neuquén en La Chacra. "Era un momento límite, pasamos varios de este tipo, pero teníamos más presión porque teníamos que clasificar, recién arrancaba el torneo. Ahora, la presión ya no es de nosotros", afirmó Perales que junto con Rodrigo Herrera hoy tendrá mucho trabajo para contener al bueno de Alejandro Toledo, quien marcó un gol clave en La Visera para el descuento en la llave.
Dejá tu comentario