La Policía Federal entrenará a los perros antidrogas

La actividad arranca el lunes en Cipolletti y se espera la asistencia de agentes policiales de gran parte de la provincia y la Patagonia

Los cuerpos de Policía de la Patagonia, y especialmente de la provincia, tendrán oportunidad de sumarse a un curso de excelencia en detección de drogas con el auxilio de perros. La actividad será en Cipolletti y está previsto, durante cinco días, el desarrollo de una intensa capacitación dictada por especialistas en el tema.

Los anfitriones serán los responsables de la delegación cipoleña de la Policía Federal y que, precisamente, está enfocada en la lucha contra las drogas peligrosas. Uno de los que destacó la expectativa en relación con el encuentro fue el sargento primero Oscar Stayes, quien llegó a Cipolletti hace más de un año.

De manera inicial, el lunes a la tarde se harán las primeras prácticas en el predio de Ferri de la Policía rionegrina. Será un momento para conocerse y recibir a los efectivos que vienen de distintas provincias. Un día después, se llevará a cabo la apertura oficial, posiblemente con la presencia de autoridades municipales y provinciales, además de comisarios de la Federal que viajan desde Buenos Aires.

La capacitación de los agentes y sus canes se desarrollará hasta el sábado, con charlas teóricas por la mañana y prácticas de campo por la tarde.

Entre los capacitadores habrá cinco inspectores nacionales y guías especializados, que ofrecerán un completo detalle de la tarea de detección de narcóticos con el aporte fundamental de los perros.

En lo que se refiere a Cipolletti, es habitual la utilización de perros en los procedimientos antidrogas que realiza la Policía provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario