La Policía dice que el delito bajó un 12% en la provincia

Los ataques sexuales cayeron un 20%.

La Policía de Río Negro informó que el delito disminuyó un 12% en los primeros seis meses del año. Lo que más bajó fueron las amenazas y los vinculados con la integridad sexual. A este porcentaje se llegó comparando la primera mitad de este año con igual período del 2017.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de Río Negro, el descenso en la cantidad de hechos delictivos se dio en todas las modalidades y en la gran mayoría de las localidades de la provincia.

En ese sentido, desde las fuerzas de seguridad detectaron una disminución del 8,31 por ciento en la cantidad de robos y del 0,58% en el caso de los hurtos.

Del mismo modo, la cantidad de lesiones denunciadas en unidades policiales se redujo en un 12,26 por ciento, al igual que las amenazas en un 24,49%. En cuanto a los delitos vinculados con la integridad sexual, donde por lo general las víctimas son mujeres, se registraron mermas del 20 por ciento según registros policiales.

Los datos recabados por la Policía de Río Negro demuestran una curva descendente en la cantidad de delitos denunciados y coinciden con índices difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que también dan cuenta de esta disminución sostenida en los últimos años.

Datos contradicen la emergencia

Los datos dados a conocer por la Policía de Río Negro tiran por tierra los planteos realizados por los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, quienes presentaron un proyecto para declarar la emergencia en seguridad en la provincia. Según los parlamentarios, los índices de delitos crecen, principalmente los violentos y los vinculados al narcotráfico y a la trata”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario