El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Especial

La Policía advertía riesgos en La Visera y creó un cuerpo especial

Se denomina grupo de "Contención Primaria" y está integrado por efectivos de la Comisaría 4ta. Fueron entrenados por el COER. Hubo quejas por la rigurosidad de los ejercicios.

Los episodios de violencia ocurridos en la cancha de Cipolletti cometidos por una decena de barrabravas había puesto en alerta a la Policía ante la posibilidad de que se repitiesen y, con el fin de enfrentar posibles nuevos desmanes, creó un equipo especial compuesto por efectivos de la Comisaría 4ta.

El grupo, denominado de “Contención Primaria”, comenzó a ser entrenado en el transcurso de los días previos al último domingo, cuando tras el primer partido del Albinegro en la nueva edición del Federal A irrumpieron en el vestuario local y amenazaron a jugadores y dirigentes, además de robar indumentaria oficial del equipo.

Te puede interesar...

Ese incidente derivó en una refriega cuando los uniformados procedieron a disuadir a los atacantes, y se desató una feroz refriega por la calle Mengelle, en la que los revoltosos atacaron a piedrazos y los policías respondieron con balas de goma.

Fue, en los hechos, el debut de fuego de la unidad de Contención Primaria.

El comisario Rubén Ralinqueo, jefe de la dependencia ubicada en la zona céntrica, indicó que decidieron conformar el cuerpo ante los informes desfavorables que evaluaron por los hechos de hostilidad registrados en la Visera. Entre ellos la pelea interna que se produjo frente a la sede antes de la final contra el Deportivo Roca en septiembre del año pasado y, más acá, el ataque a la cantina ubicada bajo la tribuna popular.

Ralinqueo explicó que el personal fue adiestrado por integrantes del COER –Cuerpo Operativo Especial y Rescate-, organismo policial destinado a contener tumultos y disturbios, entre otros objetivos.

La preparación incluyó jornadas prácticas que se desarrollaron en el predio que COER posee en inmediaciones de Ferri y también en la propia Visera de Cemento, por lo que contaron con el aval de la dirigencia de la institución, con quienes acordaron trabajar en forma coordinada en la implementación del operativo de seguridad en el estadio.

El oficial sostuvo que la creación del equipo especial se realizó con el conocimiento de la jefatura de la fuerza.

En tanto, efectivos que participaron en los entrenamientos manifestaron quejas por la rigurosidad de los ejercicios, e incluso difundieron fotografías que muestran las lesiones y contusiones que sufrieron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario