El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti

La octava coronó una campaña perfecta

Esta división de San Martín fue el único equipo de la ciudad que logró un título en las finales de las categorías formativas en el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Los Leones terminaron invictos.

Por su parte la novena del León perdió en los penales ante Argentinos y la séptima de Pillmatun cayó por 3 a 0 contra Regina.
 
El único equipo de la ciudad que festejó en la jornada de ayer fue la octava de San Martín, que derrotó en la final del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia a Atlético Regina por 1 a 0. Mientras que en novena, los Leones cayeron en los penales ante Argentinos del Norte y Pillmatun, en séptima, perdió con el Albo por 3 a 0.
En tanto, de las tres finales que iban a protagonizar Argentinos del Norte y Deportivo Roca, sólo concluyeron dos. En quinta división, cuando el Naranja se encaminaba al título al ganar por 2 a 0, el encuentro se suspendió por incidentes a los 40 del complemento. Un puñado de simpatizantes del Carcelero ingresó al campo de juego a increpar a la terna arbitral. La final deberá terminar en los escritorios de la Liga.
En la sexta y décima, los del barrio de Tiro Federal fueron los que festejaron. En sexta, no antes sin haber sufrido. Le ganaron desde los doce pasos por 6 a 5 a su clásico local (2-2 había terminado en tiempo reglamentario); y en la décima Argentinos superó por 1 a 0 al Naranja.
 
El gran campeón
Lo único que se le puede reprochar a la octava división de San Martín fue haber mantenido la agonía hasta el final y no haber liquidado antes el pleito. El resto fue perfecto.
Los dirigidos por Luciano Méndez dieron una cátedra en la cancha de Unión de Allen. Manejaron el desarrollo de juego a su merced, ante un complicado Regina, que llegó a la final entonado, pero que fue perdiendo la confianza a medida que transcurrieron los minutos.
En los cipoleños fue notoría la actuación de Oscar Páez, autor del gol. El volante creativo del León fue imparable para el Albo, deleitó al público presente con su calidad, su lectura del juego y su entrega a la hora de colaborar para recuperar el balón. Además, se le sumó la gran seguridad en la línea del fondo de los dos centrales, Braian Soto y Manuel Millar.
La octava de San Martín finalizó la serie regular primero en su grupo y sin conocer la derrota. En las semifinales se enfrentó a Argentinos del Norte al que derrotó a través de los penales. Igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y ganó desde los doce pasos por 5 a 4.
 
Una lotería
En el desarrollo del juego, la novena de San Martín y Argentinos se respetaron lo suficiente para completar los 60 minutos de juego igualados, teniendo que definirlo en los penales.
El equipo de esta ciudad había abierto el marcador con un gol olímpico de Andrés Lincoman a los 27 del primer tiempo. La paridad llegó recién en el complemento, cuando los roquenses fueron a buscar el empate. Lo consiguieron a través de Antonio Mariangel, quien liquidó al arquero cipoleño rematando en soledad en el área de gol.
En los penales hubo buenas ejecuciones, pero el que terminó definiendo el partido fue la gran figura del “1” del Carcelero, Ernesto Martínez, quien atajó dos penales.
 
Festejó el Albo
Atlético Regina venció a Pillmatun por 3 a 0 en Fernández Oro. La Academia sufrió dos baldazos de agua fría en el primer tiempo y no logró reaccionar, pese a que tuvo tiempo para hacerlo.
Las primeras anotaciones fueron del capitán Martín Lagos y del mediocampista Gastón Colla y en el complemento selló el marcador Ezequiel Leal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario