La obra del CET 22 se puso en marcha a toda máquina

Se rescindió el contrato con la primera empresa adjudicataria porque había abandonado los trabajos. Se realizó una nueva licitación y ahora sí avanza la construcción.

Luego de varias idas y venidas, incumplimientos por parte de una empresa constructora y una nueva licitación, la obra del CET 22 avanza.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que ahora sí se están cumpliendo los plazos previstos.

Te puede interesar...

La nueva adjudicataria es Ales SA, empresa que ya retomó la construcción de cuatro aulas, talleres y un salón de usos múltiples, cuyo presupuesto asciende a $18.299.994.

Los trabajos también contemplan la finalización de los espacios pedagógicos financiados con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que alcanzan los $6.770.378.

$18.299.994 se invertirán para culminar las obras en el CET 22. La empresa Ales SA retomó los trabajos de construcción de cuatro aulas, talleres y un salón de usos múltiples. La obra había sido abandonada por otra empresa, cuyo contrato se rescindió.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, indicó que “reiniciar la obra del CET 22 implicó un esfuerzo y trabajo coordinado y una decisión política de culminar con los compromisos asumidos con la comunidad educativa”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “un proceso de rescisión de contrato y nuevo llamado a licitación generalmente lleva meses hasta retomar nuevamente los trabajos; en este caso, pudimos adelantar significativamente los plazos, lo que nos permite estar nuevamente en obra”.

De esta manera, se está dando respuesta a una larga demanda que motivó múltiples protestas por parte de alumnos, docentes y padres de la institución educativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario