El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti NASA

La NASA aseguró que hay agua en la superficie de la Luna

La sustancia se encuentra en forma de hielo, en varios cráteres es compatible con el material que se estuvo buscando durante años.

La NASA compartió la increíble noticia de que la Luna contiene agua helada. En su superficie, hay numerosos cráteres a los que nunca llega la luz solar y allí, podría estar atrapada de forma de hielo. Estos hallazgos abren nuevas perspectivas para el desarrollo de futuras misiones humanas.

Este lunes, la revista Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señaló la inequívoca detección de agua molecular (H2O) en la Luna y el otro, sugiere que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie, de los que un 40 % están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías. Hace dos años, ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, que posiblemente correspondían a la presencia de agua pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (OH).

Te puede interesar...

En esta nueva publicación, el equipo dirigido por Casey Honniball, de la Universidad de Hawai, usó datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA. Los datos fueron tomados del cráter Clavius, cerca del polo Sur, que fue observado en una longitud de onda de seis micras (una milésima parte de un milímetro), a la que el agua molecular produce una firma espectral única.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario