El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti mariano moreno

La Muni ratificó el plan para mudar el Mariano Moreno

La creación del registro de bienes inmuebles no anulará el acuerdo. El Deliberante definirá la herramienta legal para el traslado.

El Concejo Deliberante encuadrará legalmente el proceso de traslado de las familias de la toma Mariano Moreno a tierras del barrio El Espejo dentro del marco normativo que regirá con la pronta aprobación del registro de bienes inmuebles municipales para loteos sociales. Desde el Ejecutivo ratifican las condiciones en que se concretará la mudanza acordada hace meses.

Encuadrar el traslado es un paso administrativo necesario por el profundo impacto que tendrá, en la política de acceso a la tierra del Municipio, contar con la herramienta legal del registro, un proyecto al que da mucha trascendencia el oficialismo cipoleño.

Te puede interesar...

“Esperamos novedades sobre los lotes y las casas hace varios meses. Podemos esperar en el asentamiento, pero queremos saber cuáles son los plazos”, dijo Érica Montecino, Referente de los vecinos de la toma Mariano Moreno

Desde Desarrollo Territorial afirmaron que de ninguna manera se verán afectados los compromisos ya asumidos por la comuna con un treintena de familias de la toma Mariano Moreno, ubicada junto a las vías del ferrocarril, cerca del Centro Cultural.

A los grupos familiares se les pidió que desalojen los predios e instalaciones que ocupan desde hace varios años a cambio de un terreno y una vivienda en la zona de El Espejo. El acuerdo fue pactado hace tiempo pero la pandemia frenó los planes por las complicaciones que trajo aparejadas para el conjunto de la sociedad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
45% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario