El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti La Bomba

La Muni quiere la distribución de agua en Las Perlas

Negocia la extensión del contrato con la cooperativa Lembeye para controlar el servicio en el barrio Costa Esperanza.

El Municipio se propone seguir brindando el suministro de agua en el barrio Costa Esperanza, en Las Perlas, para lo que buscará extender el convenio que vence a fin de año con la cooperativa Lembeye.

La comuna tiene previsto efectuar una revisión de la bomba que capta el líquido en el río Limay, según se informó. El delegado de Las Perlas, Carlos Aimasso, manifestó la voluntad de la actual administración de seguir siendo responsable del abastecimiento del sector poblacional, considerado el más habitado de la comunidad perlense, puesto que consta de unos 1000 lotes.

Te puede interesar...

Al efecto, se mantienen conversaciones con la cooperativa Lembeye para que el Municipio pueda seguir con el control del servicio después del 31 de diciembre.

Para suplir las necesidades, en la actualidad se cuenta con un camión cisterna que ha sido contratado para llevar el agua tres veces por semana a los hogares y trabaja hasta 12 horas por día.

Aimasso indicó también que se tiene programada la realización de tareas de mantenimiento y puesta a punto de la bomba de captación, dado que prácticamente no ha sido revisada desde que se la instaló, hace cinco años.

El funcionario puso de relieve, por último, que ya se terminaron de colocar los últimos caños de la conexión de la bomba con el tanque de agua de la barriada, al que ahora solo falta agregarle una vinculación final y otros detalles de obra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario