El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

La Ministra Uría repasó el estado de obras de salud en ejecución

En el Hospital de Fernández Oro se avanza en las refacciones del sector de consultorios, la ampliación de los espacios de enfermería y guardia. La obra total demandará una inversión oficial de algo más de 372 mil pesos.

Cipolletti.- La Ministra de Salud, Cristina Uría, se reunió con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, para hacer un repaso del grado de avance de las obras que la cartera sanitaria provincial tiene en ejecución y aquellas proyectadas que se iniciarán próximamente.
La ministra Uría detalló en tal sentido que “entre las obras que se ejecutan se encuentra la refacción y ampliación del hospital de Fernández Oro, la refuncionalización del viejo hospital de Cipolletti para que allí funcione el servicio de Salud Mental con la Casa de Medio Camino, la ampliación y refacción del Hospital de Valcheta, y los trabajos en el Hospital de General Conesa”.
En el Hospital de Fernández Oro se avanza en las refacciones del sector de consultorios, la ampliación de los espacios de enfermería y guardia, y la creación de un sector que incorpore un dormitorio para guardia y chofer, baño y esterilización. Esa obra demanda una inversión oficial de algo más de 372 mil pesos.
El antiguo edificio del Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, ubicado en la calle Fernández Oro, “se está refuncionalizando para que allí actúe una Casa de Medio Camino y los usuarios del servicio de Salud Mental desarrollen allí distintas actividades comunitarias”, explicó la Ministra Uría.
La obra también consiste en la refacción de los 420 metros cuadrados de ese edificio y “se estará entregando en, aproximadamente, 60 días”, anunció la funcionaria.
Otra de las obras repasadas con Mildenberger es la correspondiente a las ampliaciones y mejoras que se ejecutan en el Hospital de Valcheta con un presupuesto contractual de 5,5 millones de pesos.
“Esta obra comprende el reciclado de 1.386 metros cuadrados del edificio existente y 785 metros cuadrados de ampliación, y de acuerdo a las previsiones y grado de avance de los trabajos, estaría finalizada antes de fin de año”, informó la titular de Salud.
En cuanto a los plazos para la finalización de los trabajos en el Hospital de General Conesa, la Ministra de Salud aseguró que “esa obra se estaría finalizando en los primeros días de octubre”.
En la reunión, la ministra Uría también se interiorizó de las obras que han sido preadjudicadas, como la primera etapa del Hospital de Chimpay y la segunda de la planta de medicamentos especiales del PROZOME.
En la localidad del Valle Medio está prevista la ampliación y remodelación de su centro asistencial para el funcionamiento de “una sala de partos, el sector de esterilización, y los espacios de enfermería en los sectores de parto y guardias, entre otras dependencias”, dijo Uría.
Remarcó asimismo que “además de todas estas obras en ejecución o ya licitadas para un pronto inicio, quedan con proyecto la ampliación y refacción del Hospital Feintuch de Sierra Colorada, con una inversión de 317 mil pesos; los arreglos generales de la cocina del Hospital de General Roca, que también incluyen el comedor y los anexos a estos servicios, y la construcción del sector de esterilización en San Antonio. Estas dos últimas están próximas a comenzar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario