El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum

La meteórica carrera de El Noba: De albañil a referente de la Cumbia 420

En medio del terrible dolor, muchos hacen hincapié en los humildes orígenes del artista, quien nació en una familia de albañiles.

El movimiento conocido como Cumbia 420 -encabeza por L-Gante- está de luto, luego de que se conociera la muerte de Lautaro Coronel, mejor conocido como “El Noba”, tras haber estado internado diez días en grave estado, por un terrible accidente que sufrió en moto el pasado 24 de mayo.

En medio del terrible dolor, muchos hacen hincapié en los humildes orígenes del artista, quien nació en una familia de albañiles.

Te puede interesar...

En este sentido, se supo que el joven trabajó en obras y hasta conservaba el carnet de la UOCRA. Justamente, pese a su popularidad en ascenso, el jamás olvidó de donde venía.

Embed

“Yo soy igual a mis amigos, nada más que saqué un tema, pero siempre lo digo: a mí me das una moto y estoy haciendo Willy (o caballito) con ellos”, le contó el artista meses atrás a Telenoche.

En esa misma entrevista, El Nobarelató como fueron sus inicios en el movimiento Cumbia 420. Es que la pandemia lo dejó sin trabajo y se subió a una moto para hacer delivery, hasta que la policía se la secuestró y siguió a pie a entregar su último pedido. “Yo dejé la obra y fui delivery pero sabía que la quería pegar de alguna forma”, confió.

Embed

Tanto lo buscó que el éxito llegó, e incluso logró imponer diferentes frases (que hoy son populares) como “Yendo no, llegando” y “Tamo Chelo”, las cuales provienen de sus hits. “‘Tamo Chelo’ representa la felicidad del obrero que acaba de cobrar su quincena, y también representa la transmutación de Lautaro a el Noba”, relató respecto a una de sus canciones, en la cual dejó en claro que hace referencia a su trabajo como albañil y el sacrificio que hizo junto a su familia.

Embed

Pese a su popularidad en ascenso, los millones de seguidores en las redes y la flota de autos de alta gama que logró, El Noba había asegurado que seguía siendo “el mismo pibe de barrio que iba a la tribuna de Defensa y Justicia con sus amigos… La gente me eligió porque se siente identificada”.

Por último, en aquel informe, El Noba mencionó la importancia de que los fanáticos lo acompañen con sus motos en una extensa caravana. Él se movía en una combi junto a sus músicos, pero los fanáticos lo seguían con sus vehículos, haciendo gala del arte del stunt, generando un espectáculo aparte en la recorrida.

Con sus 25 años, El Noba se consideraba el “Rey de la Caravana” y era parte de la cultura ATR, donde se rinde culto al asado con amigos y familia, a las motos, al sexo y a los berretines de lo prohibido.

Embed

En tanto, recientemente él mismo había compartido en su cuenta de Instagram imágenes de la construcción de su casa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario