La megabanda busca revertir las duras condenas

Empezaron las audiencias de impugnación de la sentencia dictada en Cipolletti. Los asaltantes esperan que se anule el fallo de los jueces.

Con la ilusión de revertir las duras condenas que recibieron tras el último juicio oral, los integrantes de la megabanda de boqueteros impugnaron la sentencia y empezaron a desarrollar los argumentos ante el tribunal, en Viedma.

La modalidad de las audiencias es por videoconferencia y en la semana que pasó se concretó el primer encuentro virtual entre las partes y los integrantes del tribunal de Impugnación. De acuerdo con fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti va a dejar claro que espera una confirmación del fallo dictado por los magistrados Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale, que no solo consideraron culpables a gran parte de los acusados sino que avanzaron con la imposición de penas que superan los 30 años de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

En cuanto a la defensa, insistirá en el tema de las nulidades y también sembrará dudas sobre las pruebas incriminantes. La situación más complicada la enfrentan los cabecillas como José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez, quienes cumplen castigos superiores a los 30 años. En el caso de Forno, está preso por incumplir pautas de conducta y Gerez Derves corrió la misma suerte porque se había fugado antes de la imposición de penas.

Tras la primera audiencia de impugnación, el trámite se completará este mes y el fallo posiblemente se conocerá en octubre.

Lo que defina el tribunal viedmense es una incógnita y en la semana que pasó, sorprendió el criterio totalmente contrario a los jueces cipoleños, que habían condenado a un ex policía a casi cinco años de cárcel por un homicidio culposo y terminaron siendo cuestionados por sus pares de Impugnación.

LEÉ MÁS

Temían un femicidio y resolvieron que quede preso hasta el juicio

Taxista denunció que intentaron ahorcarlo con una soga para robarle y cayó adentro de un canal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario