La mayoría de los robos los cometen menores de edad

La Policía los conoce, pero no pueden hacer mucho ya que deben entregarlos a sus padres.

Los delincuentes no se toman feriado ni fin de semana largo para descansar en Cipolletti. Así fue que pese al notorio incremento de presencia policial en las calles, este fin de semana se registraron varios robos en diferentes puntos de la ciudad.

Pero la particularidad, según constan en las denuncias e incluso en las detenciones llevadas a cabo por personal de la Policía, es que la mayoría de los ladrones son menores de edad.

Ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta, del centro cipoleño, logró atrapar a un pibe chorro que acaba de robar en un reconocido comercio de artículos de librería. Al respecto, el subcomisario Fabián Fernández contó que al momento de atraparlo, a escasas cuadras del lugar del hecho, el ladrón llevaba consigo un monitor y acababa de deshacerse de otro. "Fue demorado y posteriormente entregado a sus padres, ya que es menor de edad. De todas maneras, se le inició una causa judicial por robo", agregó el uniformado.

Pibas: Los ladrones menores no solo son varones, sino que también detienen a mujeres.

Pero los menores que delinquen en Cipolletti no son solo pibes chorros, sino también pibas chorras. Ayer, atraparon a una adolescente de 15 años con una gran cantidad de elementos sustraídos de una céntrica sucursal de un supermercado.

El propio subcomisario Fernández admitió el hecho y agregó que la joven "llevaba una gran cantidad de productos que acababa de robar, que significaban una importante suma de dinero". Perfumes, bijouterie, cremas, bebidas y algunos productos alimenticios, formaban parte del botín que la chica había escondido entre sus ropas y en una cartera.

La proliferación de hechos delictivos a mano de menores, que en cuestión de horas quedan libres, enciende la alarma dentro de las filas policiales. La gran mayoría de los pibes chorros son conocidos y cuando los ven en la calle ya saben qué se traen entre manos. Sin embargo, es poco lo que pueden hacer al respecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario