El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti Fútbol

La Liga de la Confluencia deberá reestructurar su temporada

Por los tiempos, habría que modificar el año que corre. Al momento de la irrupción de la pandemia solo se había disputado una fecha.

Al momento de la interrupción forzada de la competencia por el aislamiento social contra la pandemia, la Liga Deportiva Confluencia había disputado una sola fecha y de manera parcial.

Ya el fin de semana del 20 de marzo no se pudo jugar, aunque había sido programada la segunda del calendario, y hasta el día de hoy la pelota permanece detenida.

Te puede interesar...

Desde algunos municipios se adelantó que en junio no habrá fútbol. Además, transcurridos dos meses sin entrenamientos, todos los planteles necesitarán una readaptación al trabajo, fundamentalmente físico, antes de volver a jugar por los puntos.

Con 24 clubes inscriptos, reanudar para jugar dos torneos será imposible desde el calendario, más allá de que el formato en uso contemplaba la división por zonas, clasificando a los cuatro primeros para los playoffs.

Una alternativa sería considerar al calendario actual como la única competencia del 2020 y dejar establecido cómo repartirá las plazas al Federal Amateur que se jugará en 2021.

El otro camino es pensar en un certamen con un número mayor de grupos clasificatorios y otro sistema de disputa.

Será una decisión a tomar por los delegados de los clubes al momento de volver a reunirse, algo que no ha sucedido en las últimas ocho semanas de manera consecutiva, ajustándose a las disposiciones sanitarias.

LEÉ MÁS

Fornillo fue elegido el mejor 8 y se siente en deuda con Cipo

"Cipolletti es un club al que siempre quiero volver"

Evalúan ayuda económica para el Regional Amateur

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario