El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum

La Liga Confluencia y el Federal Amateur siguen en lista de espera

Con las autorizaciones del gobierno nacional al fútbol, también se generaron dudas en los certámenes menores. En Río Negro, el panorama sigue muy complicado.

AFA anunció testeos e inicio de actividades para primera división, segunda y el Federal A, además de las principales en el ámbito metropolitano, pero qué será de las ligas y el Federal Amateur.

Económicamente habrá respaldo económico para realizar los exámenes de control hasta el cuadro principal que rige el Consejo, pero de ahí para abajo, nada.

Te puede interesar...

Es por eso que cada club, por intermedio de la liga que lo alberga, deberá elevar protocolos referidos a su ciudad y provincia y esperar autorización. El arranque de prácticas para todos ellos no se espera antes del 15 o el 21 de septiembre.

Aun con la prohibición de entrenar vigente por parte del Consejo Federal, el presidente de la Confluencia Antonio D’ Angelo ya ha manifestado que no imagina partidos de fútbol en certámenes domésticos mientras no haya clases presenciales en las escuelas.

Claudio Tapia había sostenido que en ningún lugar del país se abrirían los clubes hasta tanto no se efectivizara la fase 4 en Argentina, que luego quedó en el olvido por la presión de Conmebol para relanzar la Copa Libertadores.

-> Proceder

Para La Amistad, el panorama no se presenta despejado. En el Alto Valle, el número de contagios no para de crecer y la situación es preocupante.

El cuerpo técnico, mientras tanto, mantiene los encuentros por Zoom con el plantel, a la espera de mayores precisiones.

15 de septiembre, no antes, para el inicio del Amateur. Imposible imaginar un escenario favorable para que los equipos del Federal Amateur reabran sus clubes antes del 15 o el 21 de septiembre, entre ellos La Amistad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario