La Justicia neuquina atrapa a Cucumelo y cómplices rionegrinos

El delincuente detenido es oriundo de Cinco Saltos. Se sospecha que protagonizó varios atracos en localidades de la región y la vecina provincia.

“Ponele cinta en la boca, atalo con la sábana y, si no, cagalos matando”. Así, la banda de Cucumelo amenazó a una madre y a sus hijos tras ingresar de madrugada en su casa de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar para robarles 25 mil pesos. Lo que no sabían los ladrones era que sus teléfonos estaban pinchados y así fueron identificados y atrapados. Uno es de Centenario y los otros siete de Barda del Medio y Cinco Saltos.

Eran cerca de las 4 del 25 de agosto, cuando cinco ladrones treparon por un pilar de luz hasta el techo de un comercio y así accedieron a la ventana del dormitorio del hijo adolescente. En el dormitorio de al lado dormían su madre y sus hermanos de 4 y 6 años.

Te puede interesar...

8 delincuentes integrarían la peligrosa banda De acuerdo con los investigadores, la banda conformada por al menos ocho asaltantes tiene su base en Cinco Saltos, donde reside el líder, Cucumelo Velázquez. Desde que tenían intervenidos los teléfonos, la Policía les frustró robos en Añelo, Neuquén y Fernández Oro.

“Una vez adentro, amenazaron a la mujer y a su hijo de 15 años. Los ataron de pies y manos con cinta de embalar y sogas, y bajo amenazas de arma de fuego y golpes, se apoderaron de una caja fuerte (que estaba vacía) y una cartera que contenía 25 mil pesos y documentación personal de las víctimas, para luego fugarse”, indicó el fiscal neuquino Juan Pablo Encina, quien junto con el fiscal Horacio Maitini llevaron adelante la investigación.

Con el relato de la víctima, los investigadores no pudieron dar con los ladrones. Sin embargo, a los días les llegó información de que la Justicia cipoleña investigaba a la banda por otro robo. Así les pasaron las escuchas con las que se pudo identificar a toda la banda y avanzar con su detención.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario