La Justicia federal interviene por la menor prostituida
Se hicieron eco de publicaciones de LM Cipolletti y garantizaron protección a la víctima y su madre.
La denuncia por la prostitución de una adolescente cipoleña llegó a oídos de la Justicia federal de la región y una comisión policial dio los primeros pasos para avanzar con una investigación de ramificaciones todavía desconocidas. La novedad fue muy bien recibida por los allegados a la víctima y les dio un poco de tranquilidad debido a que no cesa un hostigamiento por parte de personas ligadas a los sospechosos de explotar a la menor de 15 años, precisaron fuentes judiciales.
De esta forma y ante la lentitud que le achacan a la fiscalía local, tanto la víctima como su madre mostraron un alivio por la intervención de la esfera federal y la esperanza de que la causa penal, inicialmente caratulada como corrupción de menores, no termine empantanada o sin imputados.
Te puede interesar...
Según las fuentes, la órbita federal se hizo eco de las publicaciones de LM Cipolletti para intervenir y confirmar lo sucedido con la adolescente que vive en la ciudad junto a su madre. Se especula que a partir de este diálogo se determinen las posibilidades de injerencia y si el Juzgado Federal de Roca podría ordenar medidas para establecer si hubo trata de personas u otro delito de gravedad.
La víctima reveló detalles en dos Cámaras Gesell sobre la situación vivida a partir de los 12 años y de las amenazas permanentes para que no hable. Asimismo, contó como fue abusada por varias personas en una casa del Anai Mapu.
Las fuentes destacaron que las primeras medidas de orden federal fueron el envío de una comisión policial para entrevistarse con la víctima y su madre. En ese marco, le garantizaron protección y que las mantendrán al tanto sobre probables acciones investigativas.
Al igual que en la parte inicial del año, la víctima fue perseguida en las últimas semanas por vehículos y en uno de los casos se tuvo que refugiar en la vivienda de su abuela. Antes de la feria judicial de invierno, la menor ratificó en una Cámara Gesell que fue obligada a prostituirse por su hermana mayor y que otra adolescente, de su misma edad, fue llevada a la ruta en varias oportunidades.
La presentación en los tribunales cipoleños se hizo en marzo de este año y hasta el momento sólo hubo citaciones a la víctima.
Se escapó y pidió ayuda a su mamá
La adolescente se escapó a principios de año de la casa de su hermana mayor y buscó refugio junto a su madre. Tuvo que intervenir el Juzgado de Familia de Cipolletti debido a que había una restricción de acercamiento y, luego de varias gestiones, la menor pudo quedarse en el hogar materno.
Después, en una Cámara Gesell, relató los dramáticos episodios vividos a partir de los 12 años.
Leé más
Empresario minero de la región fue acusado de matar a un hombre de un escopetazo
Condenaron al violento que quemó a su pareja con agua caliente, pero seguirá libre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario