El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La Isla Jordán, epicentro del Día del Estudiante

Pese a que el pronóstico del tiempo no es muy alentador, todo indica que lucirá como todos los años, repleta de jóvenes festejando. Con algarabía, ayer ya se instalaron los primeros adolescentes.

Desde las áreas de Comercio y Tránsito anunciaron los diferentes controles que realizarán para evitar el consumo y venta de alcohol.
 

Como cada Día del Estudiante, uno de los principales puntos de encuentro entre los jóvenes cipoleños será la Isla Jordán. Cada año cientos de adolescentes se acercan a la zona de la ribera del río Negro para compartir entre amigos la jornada, que según anuncia el pronóstico del tiempo, la primavera no comenzará con todo su encanto.
Desde las áreas de Comercio y Tránsito municipal realizarán controles para evitar la venta, el ingreso y el consumo de alcohol.
El pronóstico no parece alentador en el día de los festejos estudiantiles. La temperatura máxima rondará en los 19 grados, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora. Sin embargo, más de uno no postergará sus actividades pese al clima.
Ayer ya habían arribado los primeros acampantes. Por ejemplo, varias chicas del CEM 14 de Fernández Oro, con carpas, provisiones y juegos.
Desde la Dirección de Comercio informaron que, cumpliendo con la ordenanza de 2008, se ejecutarán controles en el ingreso de la Isla Jordán entre hoy y mañana.
Desde las 8, personal del área trabajará en el acceso al complejo para inspeccionar a los particulares que arriben al lugar. “El control tiene el objetivo de que todos tengamos un día de la primavera sin alcohol”, expresó Darío González del área Comercio.
La medida está dirigida para los jóvenes y para los adultos. No se podrá ingresar, transportar ni vender bebidas alcohólicas en el lugar.
González, en referencia a otros años en los que se realizaron el mismo tipo de control, explicó que “los chicos ya conocen esta medida, son pocos los que llegan con bebidas alcohólicas al lugar, en los últimos años se ha disminuido el ingreso de alcohol a la Isla”.
 
El tránsito
Otra de las áreas municipales que estará abocada a los controles por la celebración del Día del Estudiante será la de tránsito.
Los puntos donde se desplegarán las inspecciones serán la Isla Jordán, el balneario El 30 y Las Perlas. La medida comenzará de las 8 y se extenderá hasta pasadas las 18.
Mario Polanco, responsable de la Dirección de Tránsito, expresó que “se va a realizar un trabajo en conjunto con el personal de Las Perlas” y además informó que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaborarán con dos vehículos para el operativo.
En tanto, el sábado por la noche y domingo a la madrugada también se desarrollarán controles de transito en la ciudad.
A pesar de que un número importante de trabajadores del área estará involucrado en los festejos primaverales, Polanco aclaró que “el control por los festejos no va a significar que se vaya a abandonar el tránsito en la ciudad”, donde realizarán un trabajo de rutina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario