El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Albinegro

"La ilusión de ascender con Cipo se renueva"

Medina volvió al Albinegro tras sumar experiencia en la B Nacional.

César Medina vivió la sensación de ascender a la B Nacional con la camiseta de Sportivo San Francisco, pero ahora “la ilusión de volver se renueva con la camiseta de Cipo”.

El marcador central es un conocido de la casa. Surgido de las inferiores albinegras, encontró en Patronato de Paraná a un verdugo recurrente en las definiciones pasadas y en el delantero Jara a un nombre determinante en su trayectoria con esta camiseta.

Te puede interesar...

El central jugó en segunda con Sportivo San Francisco, tras lograr el ascenso, y luego un semestre en Brown de Madryn, donde se lesionó un pie.

Pero sus buenas condiciones de marcador llamaron la atención de Oscar Craviotto, que lo pidió para su proyecto en Córdoba que se terminó de consumar bajo el mando de Carlos Mazzola en el 2013.

“Ascender envuelve una cierta cuota de fortuna, a la par de un grupo serio, profesional y con jugadores de jerarquía. Me tocó estar cerca con Cipo un par de veces y en Sportivo se me terminó dando”, rememoró después de haber cumplido el primer día de entrenamiento en La Visera.

San Francisco fue mucho más que una experiencia laboral para el jugador, ya que en la ciudad cordobesa encontró un lindo lugar para vivir y desarrollar su familia. Allí nació su primer hijo, Thiago (2 años), y el segundo será cipoleño en pocos meses más.

A punto de cumplir 32, Henry Homann lo pidió para fortalecer a la última línea del equipo, una operación larga y con final feliz. “Desde hace algunos años que Cipo me llama, pero no terminábamos arreglando. Ahora se dio y estoy muy contento. Con la ilusión de volver a la B Nacional con esta camiseta”, reconoció.

Como marcador central y hasta como lateral por la derecha, Medina apunta a ser un apellido recurrente en el once inicial que pondrá primera el 21 de agosto ante Roca en La Visera.

“Es un camino largo y hay que ir de apoco. Buscando el equipo y manteniendo el rendimiento a lo largo del tiempo. Jugar la B Nacional sin dudas que es otra cosa para el futbolista, pero el Federal A es durísimo, ya lo sabemos”, expresó tomando distancia de la nostalgia deportiva y concentrado en lo que está por venir.

Durante el último semestre, aceptó al propuesta de Brown de Madryn a pedido de Ricardo Pancaldo, pero una lesión en el dedo pequeño del pie diestro lo marginó en la primera fecha. “Me quebré en el partido con Talleres y como los médicos no operaron, demoré mucho mi recuperación. Igual terminé a la par del grupo y sano, que es lo más importante de todo”, resumió su breve estadía en Chubut.

Ex compañero
“Francia es el crack del Federal”

Juan Pablo Francia es el nombre destacado del Federal desde que decidió volver con la camiseta de su Sportivo San Francisco.

A fuerza de una tentadora oferta, aceptó el reto de viajar a la capital cordobesa para contribuir al ascenso de Talleres, pero antes César Medina se dio el gusto de jugar a su lado.

“Es un crack total, juega en San Francisco porque es su lugar en el mundo y porque tiene ganas. Propuestas para irse a cualquier lado nunca la faltan. A eso me refiero con la jerarquía para pegar el salto en momentos decisivos”, elogió el defensor.

Junto a Juan Aróstegui redondearon una dupla ofensiva vital para las aspiraciones del Verde cordobés.

“Se entendieron bárbaro y le dieron un salto al equipo que alcanzó el ascenso. Son jugadores clave para el Federal A”, cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario