"La idea es seguir con el proyecto de Cipo"

Rubio, el DT del básquet albinegro, aseguró que se cumplieron los objetivos.

Con la eliminación recién consumada ante Villa Mitre en el tercer juego de la serie de cuartos de final del Torneo Federal de básquet, el técnico de Cipolletti Maximiliano Rubio habló de sus planes. Caducado el contrato de palabra que entabló con la directiva en el pasado, reconoció que resta un par de encuentros para develar el futuro, pero que le gustaría quedarse.

“Por supuesto que me gustaría quedarme. Cuando vine siempre hablé con ellos de apostar a un proyecto. Hoy no puedo decir más que se terminó el vínculo, pero soy optimista”, sostuvo el coach que tiene en su haber las siete temporadas del Federal.

Hincha albinegro desde pequeño, pudo abstraerse de ese rol durante el trabajo. “Igual, en el quinto punto contra Independiente me dieron ganas de estar del otro lado”, reconoció.

Parte de ese vínculo con el hincha es uno de los capitales que se lleva la primera temporada del básquet profesional en Cipo. “La temporada fue buena, cumplimos todos los objetivos. La derrota con Villa Mitre es muy reciente, pero no podemos hacer balance por un solo partido”, explicó.

Desde su fanatismo, además, se metió en las entrañas de la institución, conociendo cada rincón y cada rival de formativas por ver el semillero. “Es algo que hago donde voy, no importa el cargo, soy muy fanático del básquet”, aclaró. Y valoró “la cantidad increíble de chicos que tiene el club. Siempre es una buena noticia tener muchos chicos abajo. Lo que falta es tecnificar para crecer en calidad”, analizó.

Integración

El Torneo Integración entre los equipos valletanos de Río Negro y Neuquén podría ser el nuevo punto de partida para el trabajo de Rubio en Cipo.

Antes de confirmarse todo eso, en los próximos días se convocará a una reunión de vestuario con los jugadores, la final.

En cuanto a los nombres propios, también esa nómina ingresa en un receso extenso. Todos agentes libres como para ir pensando en sus próximos pasos personales en la región o en otros lugares del país.

Godoy y una increíble lesión final

El martes a la mañana, a horas de jugarse el tercer juego ante Villa Mitre, el plantel de Cipolletti fue al Estadio Municipal para realizar tiros al aro. Una pelota que dio en el tablero encontró como destino final al ojo de Sebastián Godoy, el arma ofensiva más importante, con tanta mala suerte que le produjo un derrame.

“El golpe afectó una arteria ocular y los médicos nos explicaron que era muy riesgoso que jugara el partido”, contó Maximiliano Rubio.

La superioridad Tricolor fue notable, pero sin dudas la ausencia del refuerzo llamó la atención de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario