La golpearon y amenazaron con un cuchillo para que retire la denuncia contra el presunto abusador de sus hijos
La mujer -que realizó una denuncia contra un hombre por abuso de 5 menores en diciembre de 2016- fue abordada por dos hombres que le dijeron que la "próxima vez degollarían a uno de sus hijo".
Una mujer de 31 fue golpeada en la entrada de su casa, ubicada en el barrio Cuatro Esquinas de Cipolletti, hoy a la madrugada cuando llegaba de la localidad de Neuquén donde había estado festejando el cumpleaños de su padre. Los atacantes la amenazaron con un cuchillo en el cuello y le exigieron que retirara una denuncia que realizó contra el hombre que habría abusado de sus tres hijos y dos menores de edad más. La víctima está internada en el Policlínico de Cipolletti donde quedará en observación hasta mañana.
La cipoleña realizó la denuncia contra el presunto abusador de sus hijos y dos niños más en diciembre de 2016 y, luego de hacer público el caso, recibió custodia policial por su seguridad porque el individuo ya "estuvo fugado, rompió una perimetral y ya había pasado varios días en la cárcel".
Te puede interesar...
Según relató Cristina Rodríguez Biain, integrante de la secretaría de Género de ATE y de la asamblea de Ni Una Menos que está realizando el acompañamiento en el nosocomio, la mujer viajó hasta Neuquén por el cumpleaños número 83 de su papá sin custodia porque el "subcomisario de la Unidad 32 se la negó". Al volver a su casa se bajó del auto para abrir el portón y fue abordada por dos hombres.
"Cuando se bajó del auto se le acercaron dos personas. La golpearon, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que si no retiraba la denuncia la próxima vez le iban a degollar a uno de los nenes. La venían siguiendo hace más de una semana, le dijeron qué día había llevado a los chicos a la escuela, quién se había ido primero del cumpleaños en el que estuvo. Eran hombres mayores, pero no les pudo ver la cara por la a falta de luz, pero creemos que se trata de alguien cercano a la causa", explicó Cristina.
Era la primera vez que la policía dejaba a la madre de los niños sin custodia para viajar hasta Neuquén.
La víctima se alejó del auto para que sus hijos no corrieran peligro pero en cuanto tuvo la oportunidad corrió hasta el vehículo y se escapó. "Desde ahí aviso a la policía, porque la custodia estaba adentro de la casa, y fue hasta el hospital de Cipolletti donde le negaron la atención porque le dijeron que estaba bien pero, sin embargo, ella se seguía sintiendo muy mal. Cuando fue hasta el Policlínico de Cipolletti la internaron y le hicieron tomografías por los golpes que recibió. Va a estar bajo observación hasta mañana", agregó.
El abogado de la causa, Iván Chelia, realizó un escrito que fue presentado hoy en Fiscalía para hacer efectiva la denuncia. No obstante, la mujer pidió el alta voluntaria para poder estar junto a su familia y protegerla.
El martes a las 18 se llevará a cabo un reclamo en la sede de ATE en Cipolletti, ubicada en la calle Esmeralda al 1034, para hablar sobre el caso, como así también sobre el abuso sexual que sufrió una joven cipoleña en la calle Fernández Oro en nuestra ciudad.
Leé más
Estaba embarazada y su pareja le dio una salvaje paliza: va seis meses preso
Angustiosa búsqueda en Fernández Oro: robaron dos yeguas que ayudan a chicos discapacitados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario