La Fiscalía pidió condenar a prisión perpetua al chapista que mató al padre y violó a la madrastra

Víctor Ibáñez Sepúlveda fue acusado de asesinar brutalmente a su padre y abusar sexualmente de su madrastra en una vivienda de Costa Sur.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó la prisión perpetua para Víctor Ibáñez Sepúlveda por asesinar brutalmente a su padre y abusar sexualmente de su madrastra en una vivienda de Costa Sur.

La acusación fue homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual, y se espera que la semana próxima se conozca la sentencia. La defensora oficial, Silvana Ayenao, aceptó que es la única pena posible, pero anticipó que impugnará el veredicto de responsabilidad respecto de su cliente.

Te puede interesar...

Pezzetta señaló que, si se tiene en cuenta la calificación legal, la única condena posible para el caso era la de prisión perpetua. “Todo lo escuchado durante el juicio, incluido los testigos aportados por la defensa, corroboraron que Pío Ibáñez honró su rol de padre. Trató que la familia esté unida y que todos sus hijos trabajen o estudien e incluso fue a buscar a su hijo al vecino país de Chile cuando comenzaba a tener problemas de conducta", sostuvo Pezzetta.

Destacó las declaraciones de la pareja de la víctima fatal y de una médica que certificó y describió las lesiones que sufriera en el contexto del abuso sexual, a los fines de reforzar la extensión del daño por el accionar del condenado.

"La única pena prevista para el delito de homicidio calificado por el vínculo es la de prisión perpetua", señaló Pezzetta. Dentro de está pena máxima se encontraría incluida por el concurso de delitos el abuso sexual.

El Tribunal dará a conocer su sentencia el próximo miércoles 11 de julio a las 14:30 en el edificio judicial de España y Urquiza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario