La Fiesta de la Actividad Física estira su agonía

Este año tendrá sólo un show, sin escenario ni charlas deportivas.

La fiesta que durante tantos años esperaron los cipoleños cumplirá su sexto año, pero apenas le queda el nombre: por segundo verano consecutivo no habrá shows musicales, ni escenario. Y en esta edición, la celebración nacional de la Actividad Física ni siquiera tendrá las charlas deportivas que la maquillaron en 2017.

El presupuesto asignado se destinará a un show de danza área en el derivador del Centenario, una vez que termine la premiación a los ganadores de La Corrida.

La fiesta nació casi como una imposición de los vecinos, que veían cómo ciudades cercanas como Allen y Roca podían disfrutar una vez al año de la visita de artistas de renombre, que se presentaban gratis. Combinarla con La Corrida fue el paso siguiente, porque ya era la gran celebración popular de los cipoleños. Sin embargo, rápidamente abandonó el formato que describe a las fiestas nacionales, hasta achicarse de manera dramática.

El director del área de Cultura de la Municipalidad, Miguel Barcos, explicó que “la llamada fiesta que vendría después de la carrera” no se llevará a cabo porque “no hubo tiempo para preparar un predio y que, para evitar improvisar, decidieron terminar “de una manera muy linda con este show”.

El presupuesto no fue recortado, rondará los 700 mil pesos como el año pasado. Sin embargo, ni siquiera se abrirá el predio en el que se hizo históricamente, en el que Tránsito guarda los autos secuestrados. “Se va a realizar sobre la rotonda donde está el mástil de la bandera al lado de las vías”, dijo Barcos.

La fiesta agoniza porque aunque se profundiza año tras año su achique, no hay decisiones formales sobre su pase al olvido. De hecho, el intendente Aníbal Tortoriello aseguró: “En algún momento esperamos recuperar ese tipo de fiesta que a la gente le gusta, con grupos musicales importantes, para el año próximo esperamos contar con una fiesta organizada con esas características”. Y justificó el tercer año consecutivo de achique de la fiesta nacional en la necesidad de destinar fondos a otras áreas.

Por tercera edición consecutiva, la celebración se achica. No habrá predio: actuará Elevé cuando termine la premiación de La Corrida.

Noche de atletas y artesanos

Las estrellas

Con tan sólo un show previsto, las estrellas una vez más serán los atletas. Primero, los que se animen a correr, trotar o caminar los cuatro kilómetros familiares y, luego, los corredores de elite que buscarán poner su nombre en la lista de campeones.

Paseo

Desde Cultura aseguraron que además de Elevé, habrá shows de músicos regionales y la muestra de artesanos. En realidad, los shows no serán por la fiesta nacional, sino por el Paseo de Verano que se puso en marcha este mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario