La fiebre amarilla también preocupa a los cipoleños

Son muchos los vacunados o que ya han sacado turno porque viajarán a Brasil.

El temor por la fiebre amarilla brasileña también llegó a Cipolletti, donde el hospital ha recibido un número significativo de pedidos de la vacuna contra la enfermedad por parte de vecinos que se aprontan a viajar al país vecino. Para vacunarse es necesario anotarse con antelación porque los frascos con las dosis, una vez abiertos, no pueden guardarse para otras jornadas.

La dolencia se genera a causa de un virus que trasmiten mosquitos en las zonas tropicales. El principal portador es el Aedes aegipti, que también puede contagiar el zika, la fiebre chikungunya y el dengue. En el Valle no se da la presencia de los vectores de la infección que tanto preocupa en estos días.

Te puede interesar...

Ayer, el director del centro asistencial, Carlos Lasry, contó que por el cronograma de vacunación ayer se trabajó en Fernández Oro y mañana se volverá a vacunar en Cipolletti.

El facultativo explicó que los interesados deben recibir la dosis diez días antes de viajar, para que surta efecto y brinde la protección debida. Además, deben tener en cuenta que en el hospital se vacuna sólo una o dos veces por semana, para aprovechar las diez dosis de los frascos.

Explicó que no pueden vacunarse las embarazadas con menos de seis meses de gestación y las personas que puedan ser alérgicas al huevo o a determinados tipos de harina, como de pescado y de huesos, que se utilizan en la fabricación del fármaco.

Sostuvo que la inquietud actual por la enfermedad se restringe al nordeste brasileño y no al sur. Igual, la dosis se aplica, gratuitamente, a quienes vayan a viajar al vecino país.

320 dosis de la vacuna están por recibirse en el nosocomio.

Desde Nación se provee el producto a la Provincia, donde Salud Pública se encarga de su reparto a los hospitales. Hoy no hay problemas con el suministro.

Para vacunarse hay que pedir turno a principio de mes, y los turnos de enero están agotados. Se puede programar por teléfono al 4775469 interno 148.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario