La Federación de Productores define acciones a seguir
Cipolletti.- La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén realizará un encuentro esta tarde a partir de las 15 en su sede en esta ciudad.
Los dirigentes frutícolas definirán las acciones y modalidad de protesta que concretarán en el día de mañana. Cada una de las cámaras realizó asambleas en donde debían determinar su postura que será llevada por los presidentes al cónclave de hoy.
Hasta el momento las gestiones realizadas no han logrado aún obtener una respuesta concreta a ninguno de los reclamos presentados. Por tanto se exige para superar la emergencia fitosanitaria en la que nos encontramos y ante la grave situación económica y financiera de todo el sector, la pronta instrumentación de:
– Elaboración y financiamiento de un plan sanitario acorde a las necesidades propias y a las exigencias de los distintos mercados.
-Redefinir y ampliar el diferimiento impositivo para que sea un beneficio para todos y no se convierta en un castigo para algunos.
-Elaboración de políticas activas que permitan la comercialización de la fruta que aún queda en los frigoríficos y, pensando en la cosecha que ya se gesta en las nuestras plantas, instrumentar las medidas necesarias para recuperar la rentabilidad perdida.






