El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti yoga

La experiencia espiritual para mejorar la vida gana adeptos

Dictaron clases de yoga y chi kung este sábado en el Paseo Ferroviario con gran convocatoria. Martes y jueves enseñan ambas disciplinas en talleres organizados por el municipio.

Se realizó este sábado un encuentro de Yoga y Chi Kung (también llamado yoga chino) en el Paseo del Ferrocarril ubicado frente al hospital Viejo.

Cerca de 30 personas participaron de la propuesta dirigida por Diana Pastorino y Martín Gallegos, instructor de ambas disciplinas.

Gallegos está a cargo de talleres en la órbita de la Secretaría de Actividad Física y Deportes del municipio local.

Destacó que si bien son asignaturas emparentadas por provenir de oriente, que se basan en la respiración, concentración y relajación que permiten lograr mejoras físicas y mentales que influyen en la calidad de vida de las personas que las practican, poseen diferencias.

El Yoga, explicó, es un ejercicio que se realiza “desde afuera hacia adentro”, en el que se busca alcanzar la meditación con la percepción del cuerpo.

Mientras que el Chi Kung es a la inversa, desde el interior hacia el exterior, con técnicas estáticas y dinámicas.

El guía resaltó que la ejercitación en cualquiera de sus modalidades logra una mejoría notable capaz de sanar desequilibrios orgánicos que suelen exteriorizarse en enfermedades de diversa índole.

De hecho, anunció que presentará en el hospital un programa para dictar clases como complemento terapéutico.

Clases sin costo para todas las edades

Gallegos dicta clases combinadas entre ambas disciplinas los martes y jueves al aire libre en espacios públicos y también en recintos cerrados. Es una iniciativa municipal, por lo que no tienen costo, y abierta para todas las edades. Son cada vez más concurridas, lo que resalta los beneficios de los ejercicios, que se propagan boca a boca.

En el Parque Norte están, los días días, de 10 a 11. Luego de 14:15 a 15:15 en la plaza situada en Avenida de Circunvalación y Naciones Unidas.

En tanto que de 15:30 a 16:30 enseña Chi Kung en la Asociación Chilena Bernardo O'Higgins 96. Posteriormente, de 16:30 a 17:30, sigue con Yoga. Hay que concurrir con ropa cómoda, una manta o colchoneta y agua.

Asimismo, el instructor brinda clases de meditación y artes marciales en forma particular en Los Arrayanes 736. Para obtener más información sobre cualquiera de las alternativas llamar al 299-5481003.

Dejá tu comentario