El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Regata

La etapa cipoleña será una de las más largas de la Regata

La carrera internacional se pondrá en marcha en la Isla Jordán y arribará a Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca. 

El Club Náutico La Ribera definió en detalle todas las etapas de la edición 2021 de la Regata Internacional del Río Negro y en los próximos días se abrirán las inscripciones. La histórica prueba se pondrá en marcha el 16 de enero desde la Isla Jordán.

Desde la organización aclararon qué etapas se encuentran sujetas a modificación con respecto a la situación sanitaria al momento de la competencia.

Te puede interesar...

En Cipolletti, la etapa apertura comenzará a las 13 y recorrerá 40 kilómetros hasta terminar en el puente de Paso Córdoba de General Roca. Será uno de los tramos más exigentes de la carrera, que reúne a los mejores palistas del país y del mundo.

El día siguiente, el segundo capítulo también repetirá la distancia del primer tramo y recorrerá el río entre ciudad roquense e Ingeniero Huergo.

En la tercera etapa, la distancia se reducirá a la mitad y conectará Huergo con la ciudad de Villa Regina. En total, recorrerán 20 kilómetros.

En la cuarta, la Regata arribará al Valle Medio, con una etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel, con 20 kilómetros de distancia. Y habrá una jornada de descanso.

El 21 de enero, nuevamente, habrá un tramo muy exigente, de 40 kilómetros entre Establecimiento Rural Bacciadone y General Conesa. En la sexta, se repetirá el punto de largada, con llegada a San Javier. Y la final, de 30 kilómetros llegará a Viedma, a la tradicional Playa de los Palistas en la costanera de la capital rionegrina.

A diferencia de las ediciones anteriores, el último tramo será más extenso, es por eso que ganará en dramatismo, ya que habrá posibilidad de restar margen en los tiempos generales.

La cantidad de participantes todavía es una incógnita, ya que la pandemia mundial podría poner obstáculos en el arribo de competidores del exterior. De todas formas, los clubes del país se preparan a pleno para sellar sus nombres en la mítica Regata.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario