El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Clásico Rionegrino

La espera valió la pena: la ilusión arranca ante Roca

El clásico comienza a las 16. Los técnicos tienen todo confirmado.

A las 16 terminan los cuatro meses de espera de Cipolletti. El inicio de una nueva etapa, de otra ilusión, en casa y frente al eterno rival, Deportivo Roca. Tras la invitación del Naranja a la categoría se ven las caras seguido, pero ninguno de los clásicos perdió brillo. La Visera de Cemento se viste de gala para ser anfitriona de un nuevo intento del Capataz por alcanzar el ascenso a la B Nacional.

No hay ningún misterio. Ni Henry Homann ni Mauro Laspada –reemplazó a Diego Landeiro– se guardaron anda en la semana. Los equipos están definidos desde hace semanas, salvo algunas variantes por lesiones a última hora. En el caso de Cipo hubo dos: Gastón Pinto y Nelson Seguel, quienes serán reemplazados por Alexis Villacorta y el capitán César Medina.

Te puede interesar...

3 goles le hizo Taborda a Roca en el primer semestre. Hoy vuelve a vestir la 9.

Los dos representantes rionegrinos en la categoría mantuvieron la estructura de sus planteles y sumaron algunos refuerzos. En el caso del Albinegro, todos con trayectoria; en el del Naranja, fue un mix de regionales y jugadores de experiencia.

En el primer semestre se enfrentaron tres veces: ya casi se conocen de memoria. Dos clásicos terminaron igualados y en el último, los cipoleños cortaron la paridad con una goleada, marcada por un doblete de Cristian Taborda.

Se van a ver las caras tres veces más. Pero el partido de esta tarde marcará el duelo regional en lo que resta de la fase de grupos.

En el Albinegro jugarán cuatro de los cinco refuerzos que llegaron y el quinto –Hugo Prieto- estará en el banco de suplentes.

El otro partido de la zona patagónica se disputará al mismo horario, entre Villa Mitre y Deportivo Madryn. Independiente arranca con fecha libre, pero ayer aprovechó el fin de semana para medirse ante un club de Primera. El Rojo se probó con Olimpo y perdió 1 a 0.

Se ganan como sea

Marcos Carrasco. Ex volante del Albinegro

Creo que fue importante mantener la base que había y la gente que llegó tiene de experiencia, lo que le va a dar un rédito importante al plantel. Los veo con ganas, por ahí no estoy mucho en el club pero hablando con amigos creo que tienen mucha expectativa y pienso que lo van a hacer bien. En los amistosos lo vienen demostrando. Contra Olimpo estuvieron a la altura y espero que tengan un buen comienzo en la temporada. Es lo más lindo que te puede pasar en un arranque de torneo enfrentar a tu clásico rival. Son partidos aparte, más allá del análisis que se pueda hacer. Son clásicos y los clásicos se ganan como sea.

Espero que se dé un resultado positivo para arrancar con el pie derecho. Tengo muy buena relación con el cuerpo técnico y espero que les vaya de la mejor manera.

Creo que va a ser un lindo partido. Ojalá que la gente acompañe, se que también está muy ansiosa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario